Primaria maneja incorporar talleres en sus escuelas después de las 17 horas
Educación 08:00

Primaria maneja incorporar talleres en sus escuelas después de las 17 horas

La Directora General de Educación Inicial y Primaria Graciela Fabeyro adelantó a FM GENTE que dentro de la "ampliación de tiempo y espacio pedagógico" para 2022 es viable que los inmuebles escolares puedan recibir actividad luego del cierre del turno vespertino.

Fabeyro señaló que en el caso de Maldonado con las capacitaciones de arte y música que coordina la intendencia es viable que "puedan venir a las escuelas públicas".

La jerarca llegó hasta el departamento donde recorrió Centros de Atención Infantil de Verano (Caiv) que en número de 21 están abiertos.

Reconoció el compromiso de las familias, sobre todo en el manejo de los casos de salud, a tal punto que ninguno de los Caiv de Maldonado debió interrumpir su trabajo por contagios.

Hay algún caso en que los niños que asisten son el 50% de los inscriptos y en otros ese indicador asciende a 70 y 80% de concurrencia.

El programa a nivel nacional cuenta en este 2022 entre 11.000 y 12.000 niños.

La autoridad entiende que hubo una evolución en los Caiv que pasaron de ser "guarderías" a constituirse en lugares donde se "mejoran aprendizajes" en base a una "dedicación" de los equipos de cada centro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias