EL PRIMER TRAMO DE LA PERIMETRAL ESTARA PRONTO EN UN AÑO
Interés General 03:30

EL PRIMER TRAMO DE LA PERIMETRAL ESTARA PRONTO EN UN AÑO

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y el Intendente Municipal Oscar de los Santos recorrieron la primera etapa de la perímetral, que está en ejecución.-
La obra tiene un costo de 14 millones de dólares, de los cuales 6 millones aporta el Ministerio de Transporte y Obras Pública y se estima que en un año estará pronto la primera parte de este proyecto.-
PUERTO: También Rossi recorrió el Puerto de P. del Este, donde se espera que culminen antes de fin de año las obras en el lugar. Asimismo se refirió a los contactos que se cumplen para lograr coincidencias sobre la reforma total de la terminal marítima, cuyo llamado a licitación fue suspendido.-

El Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, informó que junto al Ministro Rossi recorrieron las obras de la ruta perimetral, cuyo primer tramo se encuentra en la etapa inicial.
Este proyecto también forma parte de un convenio entre la comuna y esa Secretaría de Estado, cuya inversión para el primer tramo es de 14 millones de dólares; seis de los cuales son un aporte del MTOP. Se espera que este primer tramo esté culminado en un año.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, señaló que estas obras estaban planificadas desde hace tiempo y que el Gobierno determinó el inicio de las mismas ya que son obras de transformación estructural.

Esta obra generará importantes transformaciones en la circulación del tránsito de carga y mercadería y serán factor de ordenamiento de las ciudades y su crecimiento urbano.

TAMBIEN RECORRIERON EL PUERTO DE P.DEL ESTE.-

El Secretario de Estado realizó una recorrida por el Puerto de Punta del Este donde se están realizando obras de reparación de las marinas existentes y en la construcción de una nueva marina; proyecto que espera culminar antes de fin de año.

A su vez, Rossi anunció que se está avanzando en medidas de reordenamiento del área portuaria que redundarán en la mejora del área comercial. Para ello, se entablaron conversaciones con el Yacht Club para que su sector de servicios pueda ser permutado por otra área menos estratégica y que permitirá al puerto de Punta del Este contar con una explanada mucho más amplia. Con ello se mejorarán no sólo los servicios, sino también para el mejor disfrute del paisaje.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias