Una muchacha de 18 años de edad fue procesada en las últimas horas como autora de un delito de lesiones personales. A la salida de un baile en la ciudad de Maldonado, en la madrugada del lunes, la emprendió a golpes contra otra mujer, de 20 años. Mientras la agredida era atendida en el lugar volvió y siguió con la paliza, informó la policía.
Una muchacha de 20 años de edad se tomó más de 20 horas antes de ir a denunciar una agresión el martes 14 de julio por la noche. Lo hizo en la sede de la Seccional 1ª de policía de la ciudad de Maldonado.
Estableció en su denuncia que próximo a la hora 05:00 de la madrugada del lunes 13 de julio salía de un baile que se realiza habitualmente en la ciudad, cuando otra joven se aproximó a ella y sin mediar palabra comenzó a propinarle una paliza a golpes de puño.
Al cabo de la golpiza, la denunciante dijo que debió ser auxiliada por personas que estaban en el lugar. Afirmó que en ese momento tenía heridas visibles a causa de los golpes, y que una amiga fue la que encabezó la asistencia.
Estaban en eso cuando la agresora volvió junto a ella y reemprendió la faena de golpearla con golpes de puño y puntapiés. Debieron intervenir los guardias del baile para evitar que la paliza fuera peor aún.
Personal policial de la 1ª obtuvo rápidamente, a partir de los datos aportados por la denunciante, pistas de cómo ubicar a la agresora. Fueron a dejarle una citación para que se presentara en la comisaría.
Cuando lo hizo se la identificó como E.B.A. (iniciales de nombre y apellidos), de 18 años de edad, carente de antecedentes. Interrogada, se avisó a Penal 4º turno lo ocurrido.
La jueza a cargo dispuso en las últimas procesar a E.B.A. como autor de un delito de lesiones personales. Atendiendo su condición de primaria absoluta, no la envió a prisión, sino que le impuso la obligación de guardar arresto domiciliario durante los próximos 60 días entre las horas 22:00 y 09:00 del día siguiente.