Punta del Este se impone como un sello de solidaridad a través de la marca “Inspira Uruguay”
Interés General 19:30

Punta del Este se impone como un sello de solidaridad a través de la marca “Inspira Uruguay”

En el marco del décimo aniversario del Hemocentro Regional de Maldonado se presentó a “Inspira Uruguay”. Con esta marca se prevé desarrollar un calendario de eventos para la recaudación de fondos que estarán dirigidos a darle continuidad a los planes de acción de ese centro, pero también contemplará a otras organizaciones del departamento.

El punto en común de las iniciativas consiste en que Punta del Este será la sede de cada actividad, además de que estarán destinadas a recaudar fondos.

La presentación de “Inspira Uruguay” tuvo lugar en las instalaciones Fendi Château Punta del Este y contó con la participación del director técnico del Hemocentro, Jorge Curbelo; el presidente de la Fundación Hemovida, Eduardo Suárez; el director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur; y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; entre otras autoridades locales y departamentales.

Cuenta con la adhesión y colaboración de la Intendencia de Maldonado, la Junta Departamental de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Piriápolis, Fendi Château Punta del Este, y Redpagos, entre otros.

Origen y actividades programadas

La marca “nace como una necesidad de poder aglutinar y trabajar mancomunadamente entre todas las instituciones del departamento, la región y el país”, señaló Curbelo. Con esto se busca generar “un buen evento anual que se institucionalice y consista en una cena de gala a beneficio logrando una buena recaudación que luego se distribuirá entre las instituciones”, agregó el especialista.

De esta forma, el próximo 9 de enero de 2020 está previsto efectuar un lanzamiento de esta cena pensada para 150 o 180 personas y mediante la cual se anunciará la verdadera gala que se concretará en enero del año 2021 y que estará planificada para alrededor de 1000 comensales con un ticket que oscilará entre 800 y 1000 dólares cada uno; en esa cena se realizarán sorteos, remates de obras de arte y se podrá disfrutar de espectáculos.

Curbelo también indicó que “se sumarán todas las instituciones que se encuentren trabajando seriamente con personalidad jurídica y que justifique hacia dónde va el beneficio”. A modo de ejemplo, mencionó a la Asociación Down de Maldonado debido a que esta organización demostró su interés para que se la tuviera en cuenta. Cada año se irán rotando las instituciones beneficiadas y éstas se anunciarán en forma previa.

Igualmente, la primera propuesta que integra el cronograma consiste en una correcaminata 10K y 5K familiar e inclusiva denominada “Inspírate a correr por la vida”, la que estará dirigida a todo público y tendrá lugar a las 16.30 horas del sábado 2 de noviembre. Será a beneficio del Hemocentro y llevará el nombre del extinto comunicador e impulsor del Hemocentro “Pocho” Pérez Portillo, ya que el trofeo será designado con su nombre. La partida y llegada será Fendi Château, y los participantes recorrerán un circuito por la rambla de Punta del Este. Las inscripciones se habilitarán próximamente en los locales de cobranza y el sitio web de Redpagos, así como también en Suca Sports.

Papel fundamental del Hemocentro

Es el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado que recauda sangre gracias a campañas de donación desarrolladas en colegios y empresas de los departamentos de la zona Este del país, haciendo foco principalmente en el siguiente mensaje: “donar sangre es donar vida”. Además, se trabaja en la toma de conciencia por parte de la población en referencia a la importancia de donar.

Esta misión es posible porque cuenta con la única unidad móvil de dos pisos en toda América Latina para la extracción externa de sangre; lo obtenido es destinado a pacientes de centros médicos públicos y privados de todo el territorio nacional. Se recuerda que la donación debe ser libre, gratuita, anónima, solidaria y responsable.

Jafif puntualizó que Punta del Este “potencia al Hemocentro y viceversa, y también inspira a la marca en este lugar al que viene tanta gente importante y solidaria”.

Por su parte, Bentancur expresó que el Hemocentro “es uno de los esfuerzos más importantes que he visto en mi vida porque esto realmente es vida mediante un montón de gente que se destaca a nivel de esfuerzo y con miles de héroes anónimos que son los donantes que salvan vidas”. Asimismo, indicó que la Intendencia de Maldonado “siempre estuvo y lo estará junto al esfuerzo de todos ustedes”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias