Si es reelecto, Antía instalará estacionamiento tarifado en el centro de Maldonado y Punta del Este
Interés General 09:30

Si es reelecto, Antía instalará estacionamiento tarifado en el centro de Maldonado y Punta del Este

El intendente Enrique Antía anunció que, si logra ganar la reelección en mayo, irá por “dos temas fuertes que están en ‘el debe’” porque no le dio el tiempo. “Uno es resolver el tema de estacionamiento en Punta del Este y Maldonado”, porque hay grandes problemas hoy, adelantó en una extensa entrevista concedida a FM GENTE. El otro, es que se van a instalar entre 20 y 25 radares para controlar la velocidad en diversas zonas del departamento. También anunció que el 6 de febrero deja su cargo.

“Los lugares para estacionar están ocupados por los dueños y los empleados de los comercios. Y la gente deja de venir porque no tiene lugar”, explicó.

“Tenemos que mejorar el acceso al centro de Maldonado y de Punta del Este, la idea es generar ahí un estacionamiento tarifado, con un sistema moderno. Que se pueda reservar y controlar a través del celular y así lograr una rotación mayor”, destacó.

Además, dijo que ya se arregló con la OSE para hacer un edificio de estacionamiento de tres pisos en el predio que está al lado de la intendencia, para los clientes que van a hacer tramo. “Y así descongestionamiento la calle”, agregó.

Expresó que también proyecta “un estacionamiento tarifado en el centro de Punta del Ese en temporada. El resto del año, no. Con un lugar importante de estacionamiento gratuito frente a ‘Mare Nostrum’ (aparcamiento de playa Brava), que hay una explanada grande. Ya es difícil acceder a Punta del Este”.

Por otra parte, dijo que también le preocupa el problema de la velocidad en el tránsito y ya se han hecho algunas pruebas con radares. “Y ya están dando resultados. La gente, al ver el aparato de control, baja la velocidad”, manifestó.

“Pero vamos a instalar entre 20 y 25 de esos equipos en todo el departamento, en lugares en los que sea necesario proteger a la gente del tránsito y de los accidentes”.

“Van a empezar a funcionar en el próximo período”, afirmó.

Antía confirmó que el 6 de febrero renunciará a la Intendencia, aunque su equipo seguirá trabajado en la administración, para iniciar la campaña política. Ya adelantó que el 9 se realizará “una fiesta lluvia” de su sector, Todos por Maldonado, en el predio de “Los Coronillas”, en San Carlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias