Dos hombres, de 26 y 28 años de edad, fueron procesados como autores de hurto. Extrajeron 60 litros de nafta de un camión estacionado en la vía pública, y cuando lo trasladaban fueron vistos por un equipo de Radio Patrulla. Uno de los procesados tenía antecedentes penales, informó la policía.
Personal de cuerpo de Radio Patrulla circulaba por los alrededores de Granja Cuñetti cuando vieron a dos hombres trasladando con alguna dificultad un bulto.
En determinado momento los hombres intentaron esconder el bulto en uno de los pasillos que hay en el lugar. Fue entonces que los policías decidieron intervenir.
Le cortaron el paso a los dos hombres y les identificaron. Eran José Luis Sosa Aguirre, de 28 años de edad y poseedor de antecedentes penales y D.S.S.A., de 26 años, sin antecedentes.
Cuando les preguntaron qué hacían, mostraron el producto de sus esfuerzos, dos grandes recipientes que contenían entre ambos 60 litros de combustible.
Los dos hombres y los bidones marcharon a la comisaría. Mientras se procesaba el interrogatorio se presentó en la misma Seccional 1ª de policía un hombre de 37 años de edad que venía con intención de formular denuncia de robo.
Dijo que había dejado su camión estacionado en Román Guerra y Francisco Maldonado, y cuando lo fue a mover nuevamente notó que tenía el tanque seco. Le pareció raro porque había echado varios litros de nafta.
Los policías le dijeron que le habían sacado 60 litros de nafta y le contaron la detención que habían hecho un rato antes. También le informaron que había sido incautada la nafta que le habían robado.
Se dio paso a Penal de 4º turno. La jueza a cargo se pronunció en las últimas horas por el procesamiento de José Luis Sosa Aguirre y D.S.S.A. como autores de un delito de hurto especialmente agravado, pero no les privó de su libertad ambulatoria, aunque ambos quedan a disposición de la sede hasta que la actual instancia del proceso sea completada.