Un pae de santo continúa colaborando con fuerzas policiales para dar con el paradero de Juan Omar Cáceres,de 67 años, un hombre de San Carlos que fue asaltado por su propio ahijado y la novia, quienes terminaron procesados. Un versión dada a la policía por la mujer indicaba que lo habrían tiraron a un arroyo, donde no se ha podido encontrar su cuerpo, informó la policía.
En los últimos días se registró un careo entre la pareja en la sede penal pero sin resultado para confirmar el destino del hombre.
Cáceres fue visto por última vez en el sanatorio Cantegril el 1º de mayo, donde concurrió a realizarse un estudio médico que determinó que debía permanecer internado.
Se retiró sin que se le hubiese otorgado el alta médica.
Poco después de este registro de presencia y misteriosa desaparición de Cáceres del sanatorio Cantegril, la policía detuvo a su ahijado, L.D.F., de 18 años de edad, y a su novia, Z.M.C. de la misma edad. La pareja era acusada de robo a Cáceres.
zl
El juez en lo Penal de San Carlos dictó auto de procesamiento de ambos por un delito de rapiña en calidad de autor para el hombre y de cómplice para la mujer.
El problema radicó en que Cáceres no fue vuelto a ver después del incidente, que los procesados confesaron en sus detalles más completos sobre cómo ocurrió.
Una intensa búsqueda del cuerpo de Cáceres se inició a fines de mayo, pero hasta el momento no apareció siquiera un indicio de él o sus pertenencias.
La policía inició una búsqueda solicitando la colaboración pública, en la que informó que Cáceres tiene cutis blanco, cabellos canosos, ojos castaños, estatura 1,75 metro de estatura, es de complexión gruesa, y presenta lesiones en rostro. La última vez que le vieron vestía pantalón y camisa de azules.
La policía de Maldonado informó ahora que la búsqueda de Cáceres continúa sin dar resultado, y que se ha aceptado la colaboración ofrecida por un Pae de Santo para que colabore con la investigación.
El Pae de santo, cuya identidad no fue suministrada, dice que tiene poderes de videncia, e insiste en que la zona del arroyo San Carlos es donde se encuentra el cuerpo de Cáceres; sólo hay que encontrarlo.