María Antía asumió como alcaldesa interina del Municipio de Punta del Este mientras el titular Javier Carballal está de licencia.
María Antía, que integra en este período el Concejo Municipal de Punta del Este, asume como alcaldesa interina desde este 2 de enero.
Estará al frente del municipio hasta el 10 de enero, cuando el alcalde Javier Carballal regrese de la licencia solicitada. Según contó Antía, Carballal solicitó parte de su licencia anual en esta época para trabajar en su negocio familiar, una carnicería que administra hace muchos años.
Para Antía estos ochos días al frente del municipio son muy importantes porque “es el momento en el que están los ojos puestos en Punta del Este”.
En diálogo con FM GENTE, dijo que en el Concejo Municipal “se trabaja muy bien”. En esa línea puntualizó que todos los integrantes del concejo pertenecen al sector nacionalista Todos por Maldonado, por lo que siempre tienen puntos de encuentro y logran unanimidad. Consideró, además, que ese sector político “ha sido el que ha transformado el departamento”.
“Todos queremos que Punta del Este esté espectacular, que brille. Nos encantaría que estuviera perfecto. Pero bueno, nos tenemos que adaptar a que esto no es primer mundo”, añadió.
“Otros vienen de afuera y dicen ´está hermoso, está lleno de flores, está bien limpio´. Nosotros estamos trabajando siempre hasta en el último detalle y ojalá pudiéramos hacer muchas más cosas, pero obviamente los presupuestos no son infinitos”, manifestó.
María Antía, hija del exintendente de Maldonado Enrique Antía, y esposa del director del Departamento de Cultura de la intendencia - y exalcalde de Maldonado - Andrés Rapetti, no puede evitar hacer referencia a su linaje político.
“Más allá del apellido he hecho mi trayectoria política y mi militancia. Tengo imágenes hasta de estar de ahí cuando arrancamos contra la dictadura, de ir a la casa de mis abuelos, que era un comité encubierto contra la dictadura. O sea, tengo recuerdos de militancia desde que tengo recuerdos”, expresó.
“Es una construcción, pero también se llevan en el ADN ciertas cosas. Uno se va formando de las dos familias, tengo también mucho del trabajo constante que ha hecho mi madre. Incluso por el lado de mis suegros, y yo me he construido, hace 30 años que con Andrés estamos militando en diferentes sitios”, manifestó.
“Ya he visto algunos comentarios que más vale no leer, no es todo de arriba, cuesta mucho hacerse el espacio. Tengo la conciencia tranquila que me he formado, he aprendido todo lo que he tenido que aprender”, añadió.