Varese presenta su libro actualizado sobre la vida de Burnett en Maldonado
Interés General 12:00

Varese presenta su libro actualizado sobre la vida de Burnett en Maldonado

El escritor e investigador Juan Antonio Varese presentará esta noche en Punta del Este la obra “De náufrago a pionero”, referida a la vida de Henry W. Burnett en Maldonado. El acto se cumplirá a las 20 horas en el Museo Neruda, ubicado en Virazón y La Salina.

Varese dijo a FM GENTE que escribió este libro hace 14 años, pero se han hecho más ediciones “porque he encontrado mucho material nuevo. Sobre todo, respecto a los primeros tiempos de Punta del Este”.

Por otras parte, indicó “con inmensa satisfacción” que “el temor que te ya por la antigua casa de Burnett ha tenido un feliz resultado. La casa ha sido reciclada y se incorporará el circuito cultural de Punta del Este”.

El escritor señaló que “ha habido varios pioneros en la zona. Un poco, la finalidad del libro es rescatar la vida de la gente que ha hecho cosas por Maldonado y Punta del Este. Es muy importante que apreciemos esos esfuerzos y todos los logros”.

Recordó que Burnett llegó de una forma “un poco particular. Otra gente llega como visitante, como inversor… Pero este llegó como náufrago. Llegó nadando y también por un lazo de amor”, sostuvo.

Varese subrayó que es interesante que los turistas “estén al tanto de las raíces. La finalidad de la presentación de hoy es poner sobre el tapete no sólo a un personaje sino un tema que me parece muy importante”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias