micro ltda, pan de azucar, transporte,
Interés General 12:08

Vecinos de Pan de Azúcar juntan firmas para presentar ante la Intendencia reclamos contra Micro Ltda.

Manifiestan que la empresa de transporte, particularmente la Línea 20 que hace el recorrido Pan de Azúcar - Punta del Este, no respeta los horarios estipulados teniendo retrasos de hasta dos horas. Piden sumar frecuencias y que controlen las condiciones de las unidades ya que en varias oportunidades se transportaron en ómnibus que tenían fallas técnicas con la inseguridad que eso implicaba.

Tienen estipulado juntar las firmas hasta el próximo 18 de mayo y así poder presentar la carta ante la Intendencia de Maldonado.

En la misma mencionan que es la Dirección General de Tránsito y Transporte, la encargada de controlar y sancionar las cuestiones que tienen que ver con el transporte público y que por esa razón exigen una respuesta a la brevedad.

Resaltan que los retrasos de la Línea 20 “repercute directamente en los usuarios quienes llegamos tarde a nuestros trabajos, consultas médicas, centros de estudios y a nuestros hogares”.

Adjuntan varios boletos que dan cuenta que dicha línea que debería pasar por la parada “Ituzaingó” a las 14:45, lo ha hecho hasta dos horas más tarde. Incluso hubo días que no pasó.

También plantean fallas mecánicas: “las unidades se encuentran en muy mal estado, presentando rupturas en la ruta de forma frecuente, como la que sucedió el 27 de marzo del corriente año, cuando explotó una cubierta”. Y mencionan que los días 26 y 27 de abril el ómnibus se apagaba en varios tramos del recorrido.

“Ante esta situación nos amparamos en los artículos 0316, 0317 y 0318 solicitando los controles correspondientes que garanticen la seguridad de los usuarios y de terceros con el objetivo de prevenir siniestros viales”, subrayan en la carta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias