hipódromo, robert silva, liceo, comisión vecinos,
Interés General 15:42

Vecinos del Hipódromo juntaron firmas para la creación de un Liceo en el barrio y se las entregaron a Robert Silva

En la jornada de inauguración del Jardín de Infantes N° 110 y la Escuela N° 111 en el barrio Hipódromo, este viernes 26 de mayo, la comisión de vecinos entregó al presidente del Codicen las firmas que juntaron con la finalidad de que se construya una institución de nivel secundario en la zona.

Lorena Lagos, integrante de dicha comisión de vecinos, dijo para FM GENTE que “se juntaron más de 600 firmas entre todos los vecinos del Barrio Hipódromo, Villa Hípica, Monte Hermoso y Marelli, para que se hiciera el liceo en el barrio porque es un beneficio para todos”.

Indicó que Silva se comprometió a analizar el pedido y que expresó que la construcción de una UTU (en vez de un liceo) también podía ser una opción.

Lagos explicó que los adolescentes de los barrios mencionados (que en un principio era solo Hipódromo pero se expandió tanto que fueron formándose otros barrios aledaños) terminan primaria y tienen que viajar a San Carlos o hasta Maldonado para poder cursar secundaria.

“Se complica bastante el traslado”, manifestó.

“El barrio es grande, tiene más de 5000 personas”, dijo Lagos, demostrando que se justifica la creación de una institución educativa de ese nivel en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias