jose ignacio, barrio privado, maldonado,
Interés General 19:00

“Vida José Ignacio”, un barrio privado que llevará dos años de construcción

La semana pasada las empresas Rosental Inversiones y Rossetti Desarrollos Urbanos – oriundas de Rosario, Argentina- anunciaron su entrada en el mercado uruguayo. Presentaron el desarrollo del exclusivo barrio privado y ya comenzaron con las obras. Tendrá dos canchas de fútbol, cuatro de tenis y dos de paddle; una piscina de 35 metros por 10, un espejo de agua, un club house, áreas de juegos infantiles y mucho más. También se incluirán embalses y lagos interconectados.

Vida José Ignacio abarcará una extensión de 124 hectáreas, con 223 lotes que oscilan entre 4.000 m2 y 5.500 m2, así lo informó el medio rosarino ON24.

El proyecto ha superado las etapas de aprobaciones, permisos y viabilidad de servicios.

En cuanto a la infraestructura, el desarrollo contará con suministro eléctrico subterráneo, alumbrado público interno y abastecimiento de agua también interno.

Rossetti, uno de los empresarios, señaló que no se implementará un sistema cloacal, sino que cada propietario deberá construir su propia planta de tratamiento al comenzar la edificación.

Asimismo, dijo que “estamos trabajando mucho en lo que es la armonía de la zona rural o natural de José Ignacio y la urbanización que queremos hacer”, según informó el portal mencionado anteriormente.

Y añadió que aunque el balneario es seguro y no hay delincuencia, van a poner énfasis en la seguridad electrónica. E instalarán un cercado (cierre perimetral) con un alambrado amigable con el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias