Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Política

Convocan a Yarzábal por los CERP

La Comisión de Edudación y Cultura de la cámara baja resolvió llamar al presidente del directorio del CODICEN doctor Luis Yarzábal, para conocer el Plan Docente Único y su eventual impacto en el funcionamiento de los Centros Regionales de Profesores, uno de cuyos centros funciona en Maldonado.

Interés General

LEY DE PROCEDIMIENTO POLICIAL

Legisladores del Frente Amplio se aprestan a aprobar durante el mes de setiembre el proyecto de ley de Procedimiento Policial que fue votado por unanimidad en el Senado, con el objetivo de que pueda estar operando en Octubre.

Interés General

ACEPTARÌAN TRASLADAR EL PUERTO A PIRIÀPOLIS

Los titulares de la empresa Bahìa Grande, que tienen la intenciòn de construir un puerto y un complejo turìstico en Piedras del Chileno, dejaron en claro ayer que su propuesta no contempla la posibilidad de trasladar la operativa portuaria al predio que posee el Banco de Seguros del Estado, tal como planteò el Senador Enrique Antìa al Ministro Victor Rossi. Sin embargo, los inversores aceptaron la posibilidad de trasladar la operativa de los cruceros al puerto de Piriàpolis, punto que tiene tambièn el visto bueno del Ministerio de Transporte y Obras Pùblicas y de la oposiciòn blanca de Maldonado.

Interés General

DEPORTACIONES MÍNIMAS

La secretaria de Estado española para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, dijo este jueves que España es consciente del malestar de Uruguay por la devolución de algunos de sus nacionales, pero afirmó que los rechazos suponen una parte mínima de las llegadas y que se debieron a nuevas medidas de ingreso que impuso su gobierno.

Interés General

LA POBREZA DISMINUYÒ UN 14% EN MONTEVIDEO

Desde la implementaciòn del Plan de Emergencia en Uruguay, la pobreza se redujo un 14% en la capital del paìs. La informaciòn se dio a conocer en la presentaciòn del Informe de Coyuntura del Observatorio Montevideo de Inclusiòn Social, a cargo del sociòlogo Gustavo Leal.

Interés General

MOLESTIAS ANTE LA IMPORTACIÒN DE FRUTAS Y VERDURAS

Los granjeros de varios gremios rurales, manifestaron su malestar por el anuncio del gobierno de que se liberarà la importaciòn de frutas y verduras. Afirman que la medida no harà bajar los precios sino que afectarà todo lo logrado en las chacras en los ùltimos años.