...
Interés GeneralJueves, 08 de Abril de 2021

Se aguarda con expectativa intervención del MIDES en Hogar Ginés Cairo Medina

se aguarda con expectativa intervención del mides en hogar ginés cairo medina
08:00 | Funcionando desde hace más de 50 años y atendiendo a 42 adultos mayores de más de 70 años, el Hogar Ginés Cairo Medina es uno de los pocos del país que cuenta con autorización pública. Si bien aún la intervención del MIDES en los hogares sin fines de lucro para hacerlos viables está en una etapa inicial, el Cr. Daniel Cairo explicó en FM GENTE que hay ideas y proyectos que apuntarían a una co-participación entre públicos y privados.

El gobierno prepara un plan de “cogobierno” que busca que el MIDES participe en la gestión de hogares de ancianos sin fines de lucro. Una de las razones principales es que a los esfuerzos de las asociaciones que llevan adelante la administración de estos hogares, se suma ahora la caída en las colaboraciones por la coyuntura económica que ha generado la pandemia.

En el caso del Ginés Cairo Medina, donde viven 42 adultos mayores atendidos por 28 funcionarios, el costo promedio de mantenimiento de cada residente ronda entre los 25 y 30 mil pesos. Los ingresos con los que cuentan son jubilaciones de alguno de los ancianos, colaboraciones particulares y también del Estado pero en menor medida. La Intendencia de Maldonado aporta 150 mil pesos.

El Cr. Cairo explicó que la situación de los hogares es “bastante complicada” y cada día “se hace más difícil” poder mantenerlos, sobre todo durante la pandemia donde no sólo se han menguado las colaboraciones sino que los gastos son mayores. Agregó que “la mayoría” de los 82 hogares del país “difícilmente pueda sobrevivir en este contexto”.

El hogar de Maldonado forma parte de una red de hogares que nuclea a 58 de esos centros y que solicitó al MIDES ayuda para poder reforzar la alimentación, la compra de pañales y elementos de farmacia.
Cairo, tesorero de la comisión que gestiona el hogar, explicó que aún no está definida cómo será la intervención del Ministerio, pero se considera clave para poder continuar con la tarea que cumplen.

“La gran virtud del Ginés Cairo Medina es hacer de ayuda para aquellos que no tienen ninguna chance de ir a un hogar privado”, recordó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 20 de Agosto de 2016

Mejoraron el acceso al Hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina

La Intendencia de Maldonado mejoró el camino de ingreso al referido centro ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta 39 a través del trabajo efectuado por cuadrillas municipales.

Interés GeneralSábado, 09 de Abril de 2016

Procuran mejoras en el Hogar Ginés Cairo Medina a través del presupuesto participativo

Están proponiendo varias obras para mejorar la calidad de vida de los ancianos del Hogar Ginés Cairo Medina, a través del presupuesto participativo de Maldonado, que se vota este domingo. Verónica Acosta dijo que el proyecto que promueve la institución, que tiene ahora 50 residentes, es el número 17.

Interés GeneralMartes, 08 de Septiembre de 2015

Presentaron proyecto de mejora de gestión del Hogar Ginés Cairo Medina

El documento presentado en la mañana de este martes por la mesa interinstitucional designada para el estudio de la actual situación financiera contiene un proyecto de mejora de gestión del Hogar Ginés Cairo Medina. Daniel Cairo, integrante de la comisión directiva del hogar, dijo a FM GENTE que se hace imposible funcionar sin la colaboración de todos los organismos vinculados a la institución.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1