...
PolíticaViernes, 12 de Febrero de 2021

Andrés de León: "es un desperdicio para la política que Darío esté donde está"

andrés de león: 11:00 | El ex edil de Cabildo y actual integrante del gobierno de Enrique Antía afirmó que está decepcionado con el Frente Amplio luego de haber "luchado y peleado por 25 años" en esa fuerza política. En entrevista con Canal 2HD San Carlos, de León admitió haberse sentido dolido por críticas "de gente que apreciaba" cuando fue nombrado para integrar la dirección de cultura en el área de patrimonio. Valoró la figura de Darío Pérez y afirmó que por lo que aportó el ex diputado a la política nacional "es un desperdicio que esté donde está".

Andrés de León admitió que hubo críticas, que entiende "infundadas", tras su nombramiento, pero remarcó que "nadie cuestionó mi capacidad para ocupar el cargo".

Afirmó que durante los 25 años en que estuvo en actividad política dentro del Frente Amplio había "dejado todo" por su partido, "de lunes a domingo, sin horarios, defendiendo mis ideas, convicciones y a mi partido; pateando cada puerta de Maldonado y San Carlos y después por todo el país, dejando familia y proyectos personales" y que por esta razón algunos de esos comentarios lo afectaron.

"Algunos comentarios, de gente a la que le tenía aprecio, me dolieron; después, como todo, había gente con la que nunca congenié adentro de la fuerza política y de esos era esperable".

"Yo dejé todo (por el FA) y luego me retiré, renuncié a mi sector, a ser edil y me fui para casa y no participé en ningún proyecto eleccionario", sostuvo, y agregó que esto fue "a pesar de que me vinieron a buscar".

En cuanto al ofrecimiento del cargo por Antía, dijo que fue de índole "personal" y que sólo lo consultó con su familia y con quien fue y sigue siendo su referente político -"y a quien le debo todo"-, Darío Pérez.

Al respecto, contó que el ex diputado le respondió "Andrés, si a ti te gusta y estás contento, prendele para adelante".

"Yo creo que es un desperdicio para la política de Maldonado, y el resto del país, que Darío esté donde está, por lo que le aportó él a la política", afirmó de León.

Reafirmó que actualmente es independiente, que no está en el Frente Amplio y que no sabe que hará de su "vida política" ya que está abocado al trabajo para el que lo designó el actual intendente.

"Tengo decepción con el Frente Amplio; no fue por lo que luché y peleé por veinticinco años lo que terminó siendo el FA", admitió. "No hay espacio para las ideas políticas que planteábamos con Darío, eso quedó reflejado".

Como ejemplo de lo que entiende es hoy el Frente Amplio, de León mencionó lo sucedido días atrás con declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

"Un tipo que respeto muchísimo, hizo declaraciones sobre que no iba a hacer campaña para la recolección de firmas contra la LUC, porque tiene una tarea importante en la intendencia, y ya salieron a darle desde adentro del Frente Amplio y a decir 'otro más como Darío Pérez'".

El actual director de patrimonio dijo que no piensa volver al FA.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 02 de Octubre de 2019

Debate: evaluaciones distintas de Blás y Andrés De León: el colorado Flores, no lo vio

El debate entre los candidato a la Presidencia, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, fue evaluado en forma diferente por parte de los dirigentes frenteamplistas y blancos de Maldonado consultados esta miércoles por FM GENTE. En tanto, el candidato a diputado por el sector de Ernesto Talvi, Carlos Flores, dijo que no lo vio.

PolíticaLunes, 24 de Diciembre de 2018

Edil Andrés De León salió en defensa del diputado Darío Pérez

Utilizando las redes sociales, el edil de Cabildo, Andrés De León, realizó una defensa del diputado de Darío Pérez, tras las sanciones, críticas y acusaciones de las que ha sido objeto el legislador de Liga Federal en los últimos días. Señaló que aunque el Frente Amplio se encuentra “como una flor marchita”, igual sigue “enamorado de su fragancia”

Interés GeneralDomingo, 16 de Septiembre de 2018

Edil Andrés de León propone que la rebaja de combustibles de extienda a todo el país durante el verano

El edil frenteamplista Andrés de León expresó en la junta Departamental su preocupación por la próxima temporada estival. Propuso la aplicación de medidas departamentales y sugirió, por ejemplo, que la rebaja del combustible, que se aplica en la frontera, se extienda extenderse a todo el país durante el verano.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1