...
Interés GeneralJueves, 26 de Abril de 2018

Antía participa en el “Campus Party” que reúne a jóvenes de todo el mundo en Buenos Aires

antía participa en el “campus party” que reúne a jóvenes de todo el mundo en buenos aires 08:00 | El jefe comunal permanece dos días en la capital de Argentina y acompaña a la delegación integrada por 24 jóvenes voluntarios y emprendedores de Rotaract y la Cámara Junior Internacional (JCI), que participan en este evento que comenzó este miércoles y culminará el sábado. Se trata de un festival tecnológico internacional basado en la innovación y la creatividad.

Con más de 60 ediciones en todo el mundo, Campus Party es la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades. Consiste actividad de referencia a nivel global que se ha desarrollado en unos 15 países con la presencia de 600 mil participantes, se informó.

En esta ocasión, la Intendencia de Maldonado apoyó con el traslado al grupo de jóvenes, que fue especialmente invitado a asistir a esta propuesta. Antía concurrió en compañía del secretario general (I) Álvaro Villegas y el director de Juventud de la IDM, Federico Clavijo.

Se indicó que este es un programa de Rotary International, compuesto por jóvenes de entre 18 y 30 años. La institución tiene como propósito ofrecer oportunidades que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución a las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio. En tanto, la Cámara Junior Internacional (JCI) es una Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores situados en más de 150 naciones y territorios que reúne a aproximadamente 200 mil integrantes.

El Campus Party propone un viaje a través del conocimiento para aprender, crear y compartir.

Se desarrolla en base a tres áreas diversas y complementarias:

Arena: donde los alumnos se reúnen para compartir sus intereses y actividades, inspirarse, aprender y trabajar con el objetivo de construir el futuro.

Experiencia: un espacio para interactuar con la vanguardia y probar las últimas aplicaciones de la tecnología más avanzada, con juegos, simuladores, robots y drones, realidad virtual y aumentada, y proyectos académicos.

Pueblo: zona en la cual los "campuseros" pueden descansar, recargarse y refrescarse para otro día de creación e inspiración.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 05 de Mayo de 2018

Antía recibió a jóvenes emprendedores para avanzar en la concreción del “Campus Party”

El jefe comunal se reunió este viernes con integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Maldonado y emprendedores del departamento. Los referentes indicaron que fue “productivo” el encuentro con las autoridades mientras se avanza en un cronograma de trabajo para concretar este evento internacional en Punta del Este.

Interés GeneralJueves, 19 de Septiembre de 2019

Antía anunció que no va a concurrir a la FIT en Buenos Aires: "no fue buena la experiencia del año pasado"

El intendente Enrique Antía dijo que no va a asistir a la feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. “No fue buena la experiencia del año pasado. Va ir gente representado a la Intendencia de Maldonado, pero en lo personal creo que no, porque no nos va a aportar nada”, afirmó.

Interés GeneralViernes, 15 de Marzo de 2019

Kechichián y Antía inauguran el Campus Party

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el intendente Enrique Antía está presentes esta tarde, a las 15, en el acto inaugural del Campus Party Punta del Este. La ceremonia se cumplirá en el Centro de Convenciones, que albergará este festival de tecnología hasta el domingo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1