...
Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Antía pide reunión al presidente de Conaprole por anuncio del cierre de la planta de San Carlos

antía pide reunión al presidente de conaprole por anuncio del cierre de la planta de san carlos 11:00 | “Nunca es una buena noticia el cierre de una empresa o un lugar de trabajo”, dijo este jueves el intendente Enrique Antía, al ser consultados sobre el anunció que dejará de operar próximamente la planta de Conaprole de San Carlos. “La empresa no cierra, pero en Maldonado se nos va”, destacó.

“Para nosotros es algo bien sentido… Yo soy productor. Es más: ingresé a trabajar con Conaprole el día que se inauguró esa planta, en el año 74”, recordó.

Dijo que “hay realidades para analizar a fondo. Yo le pedí una reunión al presidente de Conaprole, para la semana que viene para escuchar las razones técnicas de la decisión que han tomado”.

“No quiero hablar mucho más hasta que no tenga información. Es una medida que toma la empresa, que tendrá sus fundamentos… Es una lástima para Maldonado que esto pase. Tenemos una 40 personas que tienen allí su fuente de trabajo; supongo que tendrán algún destino, porque es una empresa que continúa en el país”, subrayó.

Comentó que el rumor del cierre de esta planta le llegó “en la previa de las elecciones” y lo sorprendió. “No estábamos pensando que esto ocurriera. Fuimos a Montevideo a una reunión con productores y nos dijeron que era algo que se manejaba, aunque no que estuviera decidido. Este miércoles me enteré de la noticia y no es buena para Maldonado”.

Señaló que, cuando trabajaba, en Maldonado y Rocha había unos 180 productores de leche. “Ahora hay poco más d 20. Y el problema es que no hay reposición. Y la perspectiva es de ir achicando el número de productores… Tampoco por ahí son buenas las noticias”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 31 de Julio de 2019

Intendente Antía se reunió con presidente de Conaprole por cierre de planta de San Carlos

De acuerdo a fuentes de la cooperativa, el encuentro tuvo lugar en Montevideo a comienzos de esta semana. El presidente de Conaprole informó de la situación al jerarca fernandino quien, a su vez, habría planteado una vía alternativa al cierre de la planta Nº 10. (Actualizado)

Interés GeneralLunes, 05 de Agosto de 2019

Presidente de Conaprole ratifica el cierre de la planta de San Carlos

El presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, confirmó en las últimas horas el cierre de la planta de Camino Los Ceibos, en San Carlos. “Es una decisión que se estudió mucho, durante mucho tiempo. Y en línea con esto, se fue manejando el tema de las inversiones en la propia planta”, destacó. Adelantó que los trabajadores de esta fábrica tendrán prioridad para cubrir las vacantes que se generen en la empresa.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Julio de 2019

Gremio anunció a Conaprole que va a luchar contra el cierre de la planta de San Carlos

Enrique González, directivo del gremio de los trabajadores de Conaprole a nivel local, dijo a FM GENTE que ya se le trasmitió al directorio de la cooperativa y a las jerarquías del área de Recursos Humanos que se va “a dar pelea” para que no se cierre el plan de San Carlos. Insisten en que la fábrica de Camino Los Ceibos es viable y rentable.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1