Antonini: la LUC deja sembrado el campo para que el gobierno pueda reprimir las manifestaciones que generará el Presupuesto
Política 10:00

Antonini: la LUC deja sembrado el campo para que el gobierno pueda reprimir las manifestaciones que generará el Presupuesto

El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini, dijo a FM GENTE que la el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobado por parte de la Cámara de Representantes y que regresa al Senado, “no es bueno, en términos generales”. El legislador del MPP dijo que incluye “un montón” de temas, pero “nos hace retroceder 100 años en el tiempo. A los ciudadanos y las ciudadanas nos quita derechos y garantías”, afirmó.

Antonini manifestó que la norma “regula y criminaliza las protestas y las manifestaciones sociales”.

“Y tiene ambigüedades. Por ejemplo, autoriza el derribo de aviones bajo sospecha de narcotráfico” pese a que “un avión pasa por el territorio uruguayo antes que se puedan activar los protocolos o desplegar los aviones de la Fuerza Aérea. Es como en rugido del ratón”, destacó.

“Pero por otro lado vuelve al estatus de país ‘bananero’, porque habilita el lavado de activos… Deja librado que el mínimo de cada operación que se puede hacer sin justificar el origen del dinero son unos 100 mil dólares, con lo cual volvemos a estar en la ‘lista negra’ de los países que promueven en lavado de activos, Y el lavado de activos, en general, es producto del narcotráfico”, apuntó.

El diputado afirmó que, “en general, creo que es una ley retrógrada. Hace perder derechos… Fue un momento triste el domingo de madrugada cuando se aprobó”, opinó.

Consideró, asimismo, que este proyecto lo que está haciendo es preparar el escenario para las protestas que se van a generar cuando se debata el presupuesto del gobierno.

“Con esta ley, estas cosas están limitadas. Y tienen el pedido de poder ser reprimidas. Me preocupa cómo se deja sembrado el campo para poder reprimir las manifestaciones sociales: cómo se limitan derechos de sindicalizarse y de huelga; y el tema del lavado de activos”, detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias