...
PolíticaMartes, 07 de Julio de 2020

Antonini: la LUC deja sembrado el campo para que el gobierno pueda reprimir las manifestaciones que generará el Presupuesto

antonini: la luc deja sembrado el campo para que el gobierno pueda reprimir las manifestaciones que generará el presupuesto 10:00 | El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini, dijo a FM GENTE que la el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobado por parte de la Cámara de Representantes y que regresa al Senado, “no es bueno, en términos generales”. El legislador del MPP dijo que incluye “un montón” de temas, pero “nos hace retroceder 100 años en el tiempo. A los ciudadanos y las ciudadanas nos quita derechos y garantías”, afirmó.

Antonini manifestó que la norma “regula y criminaliza las protestas y las manifestaciones sociales”.

“Y tiene ambigüedades. Por ejemplo, autoriza el derribo de aviones bajo sospecha de narcotráfico” pese a que “un avión pasa por el territorio uruguayo antes que se puedan activar los protocolos o desplegar los aviones de la Fuerza Aérea. Es como en rugido del ratón”, destacó.

“Pero por otro lado vuelve al estatus de país ‘bananero’, porque habilita el lavado de activos… Deja librado que el mínimo de cada operación que se puede hacer sin justificar el origen del dinero son unos 100 mil dólares, con lo cual volvemos a estar en la ‘lista negra’ de los países que promueven en lavado de activos, Y el lavado de activos, en general, es producto del narcotráfico”, apuntó.

El diputado afirmó que, “en general, creo que es una ley retrógrada. Hace perder derechos… Fue un momento triste el domingo de madrugada cuando se aprobó”, opinó.

Consideró, asimismo, que este proyecto lo que está haciendo es preparar el escenario para las protestas que se van a generar cuando se debata el presupuesto del gobierno.

“Con esta ley, estas cosas están limitadas. Y tienen el pedido de poder ser reprimidas. Me preocupa cómo se deja sembrado el campo para poder reprimir las manifestaciones sociales: cómo se limitan derechos de sindicalizarse y de huelga; y el tema del lavado de activos”, detalló.

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 19 de Noviembre de 2010

Agrupación de gobierno se comprometió a trabajar por consensos para el presupuesto

Representantes del Frente Amplio en los diferentes niveles de gobierno departamental emitieron una declaratoria en la que se comprometen a trabajar “en los acuerdos necesarios” para que el presupuesto quinquenal recoja “el mayor consenso posible”.

PolíticaDomingo, 30 de Agosto de 2009

Pérez pidió más presupuesto del gobierno central para el departamento

El diputado Darío Pérez reclamó un mayor presupuesto de la administración central para Maldonado y pidió a la fórmula oficialista que regrese al menos dos veces antes de las elecciones.

Interés GeneralViernes, 11 de Septiembre de 2020

Fenapes organiza una caminata “por un Presupuesto para una educación de calidad”

La filial San Carlos de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) están anunciando esta movilización para el próximo para el jueves próximo. La denominada “Camina por la Educación Pública” comenzará a las 11 horas en el Liceo N° 2 de San Carlos y terminará en el N° 1.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1