...
MedioambienteMartes, 20 de Junio de 2017

IDM avanza en el Proyecto de Conservación de Playas

idm avanza en el proyecto de conservación de playas 18:00 | Dentro de las acciones que desarrolla la Intendencia de Maldonado, un experto internacional visitó las zonas en donde se prevé la instalación de infraestructuras blandas -geotubos y geotextiles- con la finalidad de conservar las dunas.

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, explicó que el consultor extranjero participó en una jornada de trabajo efectuada en las áreas de la costa que serán intervenidas mediante la instalación de estructuras flexibles de protección costera.

El experto también asistió a un recorrido por otras playas que “podrían sufrir el mismo proceso en un futuro”, indicó Molina.

Cabe recordar que la Administración convocó a una licitación que comprende la ejecución de las obras necesarias para la instalación de geotubos y mantas antisocavación. La primera etapa de este procedimiento se planea concretar en la zona del estacionamiento de la Parada 12 de Playa Mansa.

Los geotubos son grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético desarrolladas para una variedad de aplicaciones, pero principalmente es para el control de erosión de costas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 16 de Junio de 2019

Avanza el proyecto para construir un área de gimnasia artística en el CEDEMCAR

El director de Deportes del Municipio de San Carlos, Gerardo Viñales, dijo que “este ha sido un año muy movido, con los programación funcionando ‘a full’. Este fue el año del comienzo de la piscina también y estamos muy contentos porque la cantidad de gente se ha mantenido en el tiempo”.

Interés GeneralLunes, 06 de Noviembre de 2017

Solanas: avanza el proyecto para la construcción de seis nuevos edificios sobre la Crystal Lagoon

Raúl Mochón, presidente del Complejo Solanas, informó a FM Gente que está avanzando el proyecto para la construcción seis nuevos edificios sobre la Crystal Lagoon. Indicó que ya hay fecha para el inicio de las obras, que es una propuesta “maravillosa” y que espera tener éxito en la comercialización.

Interés GeneralSábado, 22 de Julio de 2017

Avanza el proyecto para crear la figura del corredor inmobiliario turístico

Javier Sena, vicepresidente de ADIPECIDEM, dijo a FM Gente que sigue avanzando el proyecto para crear la figura del corredor inmobiliario turístico. Señaló que, además, se sigue trabajando intensamente para combatir el informalismo en este sector, que supera el 90%. Este jueves se cumplió una reunión abierta a todos los operadores inmobiliarios inscriptos en el Ministerio de Turismo de la zona, en el Parador I’Marangatú.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1