Bancada Maldonado sigue “atentamente” anuncio de cierre de la planta de Conaprole de San Carlos
Interés General 14:00

Bancada Maldonado sigue “atentamente” anuncio de cierre de la planta de Conaprole de San Carlos

Como se había anunciado, la bancada Maldonado recibió este viernes al sindicato de Conaprole por el anuncio de cierre de la planta de San Carlos. Luego se reunió con la Comisión de Padres de los alumnos de la UTU de San Carlos, que está enfrentando diversos problemas edilicios, como se ha informado.

Tras el encuentro, el diputado blanco Federico Casaretto dijo a FM GENTE que la situación generada en la planta láctea de San Carlos “es grave”. Explicó que “llama la atención que los propios trabajadores no hayan tenido una comunicación oficial por parte de Conaprole”.

“Lo que tratamos fue de ahondar y saber de qué estamos hablando. Es una planta que produce en el entorno de los 100 mil litros de leche por día, como promedio anual. Los remitentes son unos 40 tamberos de Malodnado y Rocha. Unos 20 son de Maldonado. Y en el caso de cierre, esta leche que se recoge en la cuenca de la regional este se estaría llevando a la ciudad de San Ramón o a la planta de Montevideo”, comentó.

El legislador señaló que esto implicaría más costos para los productores, ya que pagan un porcentaje del transporte de la leche. y también se incrementaría costo del traslado para la distribución del producto, luego, en la zona.

“Recién el lunes los trabajadores van a at ener una reunión con el área de Recurso Humanos de Conaprole” y “nosotros como legisladores estamos atentos para desarrollar acciones, en el caso que pudieran corresponder. Eso fue lo que buscamos: informarnos y ver qué posibilidades tenemos de incidir en este conflicto que se está viniendo”, añadió.

Por otra parte, Casaretto informó que los padres de los alumnos de la UTU de San Carlos insistieron en los problemas que tiene el edificio, ya que se llueve y el agua llega hasta la red eléctrica. Dijo que los diputados de Maldonado acordaron, a propuesta de Darío Pérez, firmar en conjunto una nota dirigida a la directora de UTU, para que se termine con los “remiendos” y se encare una solución de fondo a este problema.

En la reunión estuvieron presentes los disputados por el departamento, con la excepción del frenteamplista Oscar de los Santos, que no interviene en este grupo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias