...
Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Bancada Maldonado sigue “atentamente” anuncio de cierre de la planta de Conaprole de San Carlos

bancada maldonado sigue “atentamente” anuncio de cierre de la planta de conaprole de san carlos 14:00 | Como se había anunciado, la bancada Maldonado recibió este viernes al sindicato de Conaprole por el anuncio de cierre de la planta de San Carlos. Luego se reunió con la Comisión de Padres de los alumnos de la UTU de San Carlos, que está enfrentando diversos problemas edilicios, como se ha informado.

Tras el encuentro, el diputado blanco Federico Casaretto dijo a FM GENTE que la situación generada en la planta láctea de San Carlos “es grave”. Explicó que “llama la atención que los propios trabajadores no hayan tenido una comunicación oficial por parte de Conaprole”.

“Lo que tratamos fue de ahondar y saber de qué estamos hablando. Es una planta que produce en el entorno de los 100 mil litros de leche por día, como promedio anual. Los remitentes son unos 40 tamberos de Malodnado y Rocha. Unos 20 son de Maldonado. Y en el caso de cierre, esta leche que se recoge en la cuenca de la regional este se estaría llevando a la ciudad de San Ramón o a la planta de Montevideo”, comentó.

El legislador señaló que esto implicaría más costos para los productores, ya que pagan un porcentaje del transporte de la leche. y también se incrementaría costo del traslado para la distribución del producto, luego, en la zona.

“Recién el lunes los trabajadores van a at ener una reunión con el área de Recurso Humanos de Conaprole” y “nosotros como legisladores estamos atentos para desarrollar acciones, en el caso que pudieran corresponder. Eso fue lo que buscamos: informarnos y ver qué posibilidades tenemos de incidir en este conflicto que se está viniendo”, añadió.

Por otra parte, Casaretto informó que los padres de los alumnos de la UTU de San Carlos insistieron en los problemas que tiene el edificio, ya que se llueve y el agua llega hasta la red eléctrica. Dijo que los diputados de Maldonado acordaron, a propuesta de Darío Pérez, firmar en conjunto una nota dirigida a la directora de UTU, para que se termine con los “remiendos” y se encare una solución de fondo a este problema.

En la reunión estuvieron presentes los disputados por el departamento, con la excepción del frenteamplista Oscar de los Santos, que no interviene en este grupo.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 24 de Julio de 2019

Gremio anunció a Conaprole que va a luchar contra el cierre de la planta de San Carlos

Enrique González, directivo del gremio de los trabajadores de Conaprole a nivel local, dijo a FM GENTE que ya se le trasmitió al directorio de la cooperativa y a las jerarquías del área de Recursos Humanos que se va “a dar pelea” para que no se cierre el plan de San Carlos. Insisten en que la fábrica de Camino Los Ceibos es viable y rentable.

Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Antía pide reunión al presidente de Conaprole por anuncio del cierre de la planta de San Carlos

“Nunca es una buena noticia el cierre de una empresa o un lugar de trabajo”, dijo este jueves el intendente Enrique Antía, al ser consultados sobre el anunció que dejará de operar próximamente la planta de Conaprole de San Carlos. “La empresa no cierra, pero en Maldonado se nos va”, destacó.

Interés GeneralViernes, 16 de Agosto de 2019

Trabajadores de Conaprole en San Carlos: “vamos a dar la lucha para que la planta no cierre”

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole realizó este jueves una asamblea a nivel nacional, en San Carlos. Al término de este encuentro, el dirigente del gremio a nivel local, Enrique González, afirmó que los trabajadores dieron una muestra de que van a seguir luchando para que la Planta 10, de Camino Los Ceibos, no se cierre, como pretende el directorio de la cooperativa. La asamblea fue precedida por una marcha por diferentes lugares de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1