preparada para moviles
JuventudViernes, 01 de Junio de 2012

Cada vez son más jóvenes los que se inician en el consumo de alcohol

14:00 | La Junta Nacional de Drogas informó los datos de la última encuesta de consumo de estupefacientes y alcohol en hogares. En la misma se desprende que los que se inician en el consumo de alcohol son cada vez más jóvenes. Gabriel Freitas, responsable de las políticas de adicciones de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que el consumo desmedido de alcohol ayuda para otro tipo de adicciones.

La Junta Nacional de Drogas (JND) informó sobre los resultados de la Quinta Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Hogares.

Los datos muestran que tres de cada cuatro personas consumió alcohol en los últimos doce meses y que más de la mitad reconoce que su ingesta es habitual.

El responsable de las políticas de adicciones de la Intendencia, Gabriel Freitas, dijo que el consumo problemático de alcohol colabora para otro tipo de adicciones y que lo más preocupante es que cada vez son más jóvenes los que comienzan a ingerir alcohol de manera descontrolada.

Freitas informó que cuando existe un "policonsumo" (consumir y mezclar varias sustancias a la vez) de estupefacientes ilegales el elemento que acompaña a las drogas es el alcohol.

Por otra parte, el uso de tabaco disminuyó en un 3% según la encuesta de la JND y el jerarca municipal agregó que desde el 2006 bajo un total de 5% gracias a la implementación de las leyes que restringen la publicidad de los productos.

Freitas pidió que dichas políticas aplicadas contra el consumo de tabaco se trasladen hacia el alcohol.

Opinó que el Estado debería desarrollar publicidad mediática que muestre las consecuencias del consumo desmedido.

La encuesta de hogares de la JND desarrolló su trabajo de campo entre setiembre y noviembre de 2011.

Por más información remitirse a la nota "INFORME 2011 DE LA JND SOBRE CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES Y ALCOHOL" publicada en Documentos FM Gente con la fecha 31 de mayo de 2012.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 28 de Julio de 2016

Suman herramientas para prevenir consumo de alcohol entre jóvenes

Se llevó a cabo el 2º Encuentro Departamental con los equipos educativos de los liceos de Maldonado y la participaron de autoridades de Secundaria, Primaria y docentes y operadores sociales. El objetivo de este encuentro es adquirir herramientas para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes.

Interés GeneralJueves, 16 de Febrero de 2012

Maldonado al tope en mayor consumo de alcohol entre jóvenes

Montevideo y Maldonado lideran el ranking de departamentos con adolescentes vinculados al consumo de alcohol, según un informe difundido por la Junta Nacional de Drogas y el INAU. Se trata de los resultados parciales de la Campaña de Bien Público “Alcohol: Entre todos nos cuidamos” realizada en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, en la cual se realizaron 1.600 inspecciones y se constataron 12 locales reincidentes, sancionándose a 32 boliches.

Interés GeneralViernes, 14 de Enero de 2011

Preocupa elevado nivel de consumo de alcohol entre jóvenes durante el verano

Un informe elaborado por la Funcación Manantiales da cuenta de esta situación, que se verifica fundamentalmente entre adolescentes de 14 a 17 años, en zonas turísticas como Punta del Este. Según la institución, en esta época el consumo aumenta casi un 400% respecto al invierno, siendo la cerveza la bebida preferida: un 75,5% respecto a otras. (ACTUALIZADA 16:15)

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1