...
Interés GeneralLunes, 24 de Septiembre de 2018

Calle 20: Food Trucks de Maldonado intervinieron en el evento porque se les quitó el canon que querían cobrarles

calle 20: food trucks de maldonado intervinieron en el evento porque se les quitó el canon que querían cobrarles 16:00 | José Perille, de Asociación de Food Trucks de Maldonado, dijo a FM Gente que esta entidad resolvió intervenir en el evento del sábado en la Calle 20 de Punta del Este, después que se les sacó el canon que pretendían cobrarles. Se buscaba, en principio, que cada Food Trucks pagara cinco mil pesos por estar presente. También señaló que este tipo de comercio es complementario del servicio que ofrecen los restaurantes y, antes los cuestionamientos, recordó que pagan los mismos impuestos que un local gastronómico establecido.

Perille consideró que los organizadores del evento del sábado en la Calle 20, pasaron “por alto algunas cosas fundamentales”. Indicó que, cuando se hace el trámite ante el Municipio, se debe dejar en claro que se va ofrecer comida y bebida. Agregó que esto pasó, también, en un evento de karting que se realizó el domingo.

“Cuando la gente de la Calle 20 hizo el pedido, en ningún momento habló de comida. Cuando se hace el lanzamiento, aparece el tema de la comida y empieza a correrse el canon. Y nosotros dijimos: con este canon no trabajamos… Había que pagar cinco mil pesos por cada stand”, explicó.

Precisó que, en un evento privado que se cumple en la vía pública, sólo puede intervenir los Food Trucks habilitados, según la reglamentación municipal. “Los asociados nos retiramos de la negociación”, dijo.

Indicó que luego se volvió a discutir el tema con el Municipio de Punta del Este y se quitó el canon para este rubro. “Ahí fuimos a trabajar. En total somos ocho. Y fueron todos o casi todos”, señaló tras aclarar que ese día él no estaba en Maldonado.

Perille aclaró que se habló con los comerciantes de la zona. “El dueño de Los Caracoles quedó encantado… Hay que entender que no somos competencia”, manifestó.

Al hacerle notar que autoridades de esta empresa se presentaron en la Intendencia a hacer un reclamo por la autorización de los Food Trucks, respondió: “Eso me lo dijo la gente que estuvo en el evento. Yo no estuve. Pero todos quedaron encantados con la movida que se generó con el evento. No somos competencia, sino complemento”, insistió.

Frente a las quejas de algunos mozos de comercios establecidos en la zona portuaria, expresó que cada Food Trucks paga sus impuestos “como si fuera un restaurant. Es exactamente lo mismo que paga un restaurant”, aseguró.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 11 de Enero de 2019

Intervinieron a un food trailer argentino que operaba sin habilitación en Maldonado

Mediante un procedimiento conjunto entre las direcciones generales de Higiene y Medio Ambiente y de Tránsito y Transporte de la Intendencia, al igual que la Administración de Aduanas de Punta del Este, se detuvo al vehículo que aparecía identificado con una marca de electrodomésticos que ofrecía jugos naturales gratuitamente.

Interés GeneralSábado, 22 de Septiembre de 2018

Polémica por instalación de Food Trucks este sábado en la calle 20 de Punta del Este

Ante la inquietud y quejas de vecinos y empresarios de la zona por la instalación de Food Trucks en la actividad organizada por Héctor Liberman y Fernanda Bayeto -como Presidente y Coordinadora de Calle 20 Fashion Road- el alcalde de la península, Andrés Jafif, dijo a FM Gente que cuando se presentó la iniciativa los camiones de comidas no estaban incluidos. Según Jafif el concejo lo supo este jueves y los organizadores plantearon que sin foodtrucks no había evento y por eso se resolvió defender la realización de la actividad.

Interés GeneralJueves, 08 de Diciembre de 2016

Intendencia de Maldonado reglamentó Food Trucks

El intendente Antía firmó una reglamentación que regulará los Food Trucks, una tendencia mundial que avanza en materia de vehículos adaptados con comida gourmet. Se instalarán en la antigua rambla costanera Brava, entre el Puente de La Barra y el estacionamiento de la playa La Gorgorita. El director general de Higiene, Jorge Píriz, explicó en FM GENTE el alcance de la normativa y dijo que para su autorización tendrán que contar con todas las normas vigentes referidas a locales gastronómicos y también las de tránsito.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1