...
EconomíaMiércoles, 21 de Diciembre de 2016

CERES: la economía uruguaya volvería a crecer en el último trimestre del año

ceres: la economía uruguaya volvería a crecer en el último trimestre del año 11:00 | El economista Rafael Xavier, de CERES (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social), dijo a FM Gente que las proyecciones realizadas permiten prever que la economía uruguaya continuará creciendo en el último trimestre de este año. Destacó que nuestro país es la excepción, en un contexto regional complicado.

El CERES elabora mensualmente en llamado “Índice Líder”, que “adelanta” dos meses la realidad económica del Uruguay. Y al cierre de cada trimestre, traza un panorama del siguiente.

Sobre este año, Xavier dijo que “lo que ha visto el Índice, y se ha confirmado en la información del Banco Central, es que ha habido una mejora de la actividad económica respecto a 2015, en particular en el último trimestre”.

“El BCU publicó la información el 15 de este mes. Y fue un trimestre de muy buen crecimiento, dado el contexto internacional en el que Uruguay está insertado hoy en día”, afirmó.

Apuntó que Brasil se encuentra en una crisis económica “que no habíamos visto en 100 años y Argentina está en una situación bastante compleja. Uruguay ha sido la excepción en la región”.

El economista dijo que el Índice Líder mostró un crecimiento de 0,4% en octubre. “Y eso estaría hablando de lo que es la actividad económica en diciembre. Lo que decimos es que, si tomamos los registros del índice en agosto, setiembre y octubre, nos permite hablar de la actividad económica en el último trimestre para Uruguay”.

“Y lo que nos está indicando es que la actividad económica se expandiría, nuevamente, en los últimos tres meses del año”, subrayó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 17 de Junio de 2017

El turismo fue el principal motor del crecimiento de 4,3 % de la economía en primer trimestre

La economía uruguaya presentó un crecimiento en todas sus áreas en términos interanuales según el informe de cuentas nacionales para el primer trimestre del año, del Banco Central. El turismo fue el principal responsable de este desempeño con 8,7 % de aumento en servicios, a lo cual se suma el 9,4 % registrado por las comunicaciones. La industria, descontado el efecto del cierre por mantenimiento de Ancap, se expandió 2 %.

EconomíaMartes, 17 de Noviembre de 2015

Piriápolis y su incidencia en la economía uruguaya

Bajo el título “Piriápolis Ciudad Inmobiliaria, Desarrollo e Inversiones”, el evento, abierto al público y con entrada gratuita, tendrá lugar el próximo fin de emana en el Pabellón de las Rosas en la ciudad balnearia.

EconomíaViernes, 12 de Junio de 2009

¿qué evaluación hacer de los impactos de la crisis sobre la economía uruguaya?

El informe de PricewaterhouseCoopers, da cuenta que la actividad industrial ha sido una de las más afectadas por la actual crisis internacional. El economista Ramón Pampín brindó detalles sobre el tema y habló de su incidencia en nuestro país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1