...
Interés GeneralViernes, 03 de Abril de 2020

Colecta pública: donan 15 ambulancias de CTI para ASSE y 100 mil mascarillas N95 al Hospital Español

colecta pública: donan 15 ambulancias de cti para asse y 100 mil mascarillas n95 al hospital español 13:30 | La campaña #NosCuidamosEntreTodos ha recaudado desde el 13 de marzo más de cuatro millones de dólares y avanza en la compra de insumos solicitados por el MSP para entregar al sistema de salud para atender la emergencia sanitaria. El anuncio fue efectuado este viernes a FM GENTE por Rolando Rozenblum, presidente de la Comunidad Judía de Punta del Este y coordinador del grupo que promueve esta iniciativa solidaria.

Rozemblum recordó que la iniciativa apartó de 23 empresarios y luego se fue ampliando, en contacto con las autoridades de Salud Pública, que fueron planteando las necesidades.

“En dos días recaudamos un millón de dólares. La campaña tomó grandes proporciones para el país y ya llevamos reunidos cuatro millones de dólares. Ya compramos los insumos que pedía el gobierno, que eran kits de diagnóstico rápido, monitores, respiradores y prendas para el personal de la salud”, agregó.

“Y compramos 15 ambulancias, 100 respiradores, 100 monitores, 31 mil kits de diagnóstico,100 mil máscaras, que hoy se donaron al Hospital Español, y 25 mil prendas que también se empiezan a entregar hoy a ese centro”, elegido para atender la emergencia del COVID-19, detalló.

Por su parte, el equipo coordinador de la campaña, de la que participan más de 100 empresas, indicó que las 15 ambulancias 0km de las marcas Hyundai y Renault están equipadas con equipos de CTI móviles y diseñadas para el traslado de pacientes en estado delicado. Estas unidades serán destinadas especialmente a los hospitales del interior del país para permitir la derivación de pacientes.

A 20 días de haberse lanzado, la campaña #NosCuidamosEntreTodos ha concretado la compra y organizado la logística para entregar al MSP:

30.000 kits de diagnóstico ambulatorio para el virus COVID 19 similar a la de una prueba de insulina: se hace una pequeña punción en la yema el dedo, y en 15 segundos determina, con 97% de precisión, si la persona está infectada}

1.000 test de diagnósticos de ATGEN de industria nacional con el modelo de drive thru

25.000 prendas de seguridad para personal médico fabricadas por más de 50 costureras que estaban desempleadas.

100 respiradores mecánicos

100 monitores para camas de CTI

15 ambulancias 0Km con CTI marcas Hyundai y Renault

100.000 mascarillas N95
Además, se realizó una donación de 30 mil dólares a la Cruz Roja para la compra de productos de higiene y limpieza para los hogares de ancianos.

Se informó que, en estos momentos se están acordando con los diversos proveedores internacionales el pronto envío a Uruguay de los insumos adquiridos. Todas las donaciones están siendo gestionadas por una comisión integrada por las empresas patrocinadoras que cuenta con la auditoría de CPA Ferrere, se destacó,

Los organizadores de #NosCuidamosEntreTodos continúan convocando a empresas y particulares a participar en la colecta pública con el objetivo de asegurar que el sistema de salud cuente con los insumos para sostener la atención durante la pandemia de COVID-19.

Las vías para colaborar siguen a abiertas a través de: RedPagos – Cuenta 72405; Abitab – Cuenta 109376; y medios digitales: colectate.com.uy/noscuidamosentretodos / redtickets.uy / tiendamia.com/noscuidamosentretodos


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 23 de Marzo de 2020

Coronavirus: empresas convocan a colecta pública y reunieron ya U$S 1,6 millones para comprar insumos

Un grupo de más de 50 empresarios de diversos rubros y sectores de actividad se ha comprometido a duplicar el monto de las donaciones que se reciban a través de la colecta pública que vienen promoviendo desde el viernes, para colaborar con la compra de insumos para enfrentar el coronavirus. Ya se superaron los 1,6 millones de dólares, informó este lunes a FM GENTE Martín Naor, fundador de Bankingly, una de las empresas que lidera la iniciativa.

SaludJueves, 24 de Mayo de 2018

El 1 de junio ASSE abre llamado a concurso para cargo de Dirección de Hospital de Maldonado y otros centros

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, informó que el viernes 1.° de junio comenzará la inscripción al llamado a concurso para 16 cargos de dirección de hospitales públicos. Los interesados en postularse pueden hacerlo hasta el 20 de ese mes. El tribunal estará presidido por Jorge Torres, catedrático de trayectoria relevante en la medicina uruguaya.

SaludSábado, 22 de Octubre de 2011

ASSE fortalecerá servicios del hospital Rivero para consolidar su regionalización

La presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, afirmó que el hospital de Maldonado es “un polo de desarrollo regional” y por lo tanto irá incrementando la calidad de sus servicios. La jerarca participó en la firma de un convenio con la cátedra de Ginecología del Hospital Pereira Rossell, para ofrecer un servicio “docente - asistencial”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1