ambulancia, Maldonado, hospital
Salud 08:54

Trabajadores del Hospital de Maldonado denuncian tercerización de servicio de traslados especializados y cambios de turnos

La integrante de la comisión interna del centro de salud fernandino, Adriana Lorenzo, se refirió este viernes en la Página Central de la Revista de FM Gente a la situación que atraviesan a raíz de la gestión.

La dirección de hospital comunicó a los trabajadores del servicio de ambulancia especializada que a partir de este sábado 1º de julio, el mismo pasa a ser tercerizado por lo que algunos serán derivados a la Emergencia y otros cambiarán de turno.

La comisión interna no está de acuerdo con el cambio en la modalidad e hizo una propuesta, en su momento con autoridades a nivel nacional, que implica que todo el equipo de trabajo tenga el mismo horario.

“El equipo está, hay que organizar mejor el tema y poner las pautas claras de cómo va a funcionar el servicio”, dijo.

El tema viene siendo manejado a nivel nacional. “Tú no puedes cambiar el horario de una persona con dos días de anticipación (…) no es viable ni es correcto, ni legal ni éticamente”, manifestó. Y agregó: “Es un tema de salud laboral”.

Consultada sobre el estado de las ambulancias, Lorenzo dijo que el presupuesto en el hospital es “muy carente” y que se demoran los arreglos de los vehículos utilizados para el traslado de los pacientes.

El centro de salud cuenta con una nueva ambulancia que por ahora no ha causado inconvenientes, según relató.

Por su parte, María José Pérez, enfermera de la ambulancia especializada desde hace 14 años, dijo en la Contratapa de la Revista de FM Gente que el director del hospital de Maldonado “falta a la verdad en un montón de cosas”.

Según relató, el médico no conoce los horarios que cumplen los enfermeros y choferes.

Comentó que desde el mes de febrero junto a la dirección nacional de la federación vienen planteando la solución al problema.

“Esto es ASSE, y hay determinadas condiciones laborales que las tiene que respetar como son las de un funcionario público”, expresó.

Recordó que en el año 2014 lograron los cargos presupuestados para el servicio de ambulancias.

“Esto da a una empresa privada la posibilidad de currar con los servicios de salud del Estado”, afirmó. Y añadió: “Vamos a mover hasta lo que haya que mover para que esto se revierta”.

Para Pérez, la dirección siempre puso “palos en la rueda” para argumentar que el servicio no funciona y tiene que ser modificado su modalidad.


(Foto: ASSE)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias