...
EspectáculoJueves, 28 de Noviembre de 2019

Comparsas del departamento festejan el Día Nacional del Candombe

comparsas del departamento festejan el día nacional del candombe 00:56 | La popular fiesta que celebra la cultura afrouruguaya y la equidad racial tendrá su festejo en la ciudad de Maldonado este domingo 1 de diciembre, desde las 17 horas, con un desfile por calle 18 de Julio, desde Bergali hasta la Plaza San Fernando.

El Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial se celebra en Uruguay cada 3 de diciembre, a partir del año 2006.​ La fecha recuerda el 3 de diciembre de 1978 cuando, de manera espontánea, los tambores de candombe en "llamada" sonaron por última vez en el célebre Conventillo Mediomundo en Montevideo, el cual fue demolido durante el período en que nuestro país se encontraba en dictadura.

El Conventillo Medio Mundo fue un símbolo como “cuna del candombe” donde se crío el músico Ruben Rada e inspiró muchas obras del plástico Carlos Paéz Vilaró, entre otros artistas.

En la ciudad de Maldonado este año se festeja el domingo 1º de diciembre, con un desfile en el que participarán las siguientes comparsas y grupos de candombe del departamento: Barrika, Le Puse Candombe, Doble 5, Candomberos y La Tribu Candombera.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

DeportesDomingo, 02 de Diciembre de 2018

Maldonado fue el departamento que registró mayor votación en elecciones de Nacional

Con 426 votos Maldonado fue el departamento que registró más sufragios para las elecciones del Club Nacional de Fútbol que empezaron este sábado con el voto de los socios que viven en el interior del país. La votación se transformó en histórica, teniendo en cuenta el alto número de votantes, que trepó a las 2.110 personas, 1.000 más que en las elecciones de 2015, cuando resultó electo presidente José Luis Rodríguez.

Interés GeneralJueves, 08 de Marzo de 2018

Maldonado es el departamento con mayor número de castraciones caninas a nivel nacional

Con la adquisición de la nueva clínica móvil de castraciones se espera superar las 10 mil intervenciones anuales. El Plan de Tenencia Responsable de Mascotas desarrollado por la Administración es un ejemplo a nivel nacional y el vehículo especialmente acondicionado tiene características únicas en Sudamérica.

Interés GeneralMartes, 06 de Octubre de 2015

Desde la Secretaría Nacional del Deporte y la IDM apuntarán a descentralizar los eventos en el departamento

Representantes de la Secretaría Nacional del Deporte se reunieron este martes con el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía y con el Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, con el fin de marcar la pauta de un trabajo conjunto a futuro ya que ven a Maldonado con mucho valor en cuanto a infraestructura deportiva y se pretende descentralizar los eventos y que estos no se centren únicamente en el deporte sino que se promocione la cultura de cada localidad. En este sentido, una comitiva oficial de la Secretaría recorrió las instalaciones deportivas de Pan de Azúcar, Piriápolis, Solanas y Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1