...
Interés GeneralSábado, 10 de Noviembre de 2018

Directora de Políticas Inclusivas destacó el avance “hacia la accesibilidad” de los sordos tras talleres de lenguas en Maldonado

directora de políticas inclusivas destacó el avance “hacia la accesibilidad” de los sordos tras talleres de lenguas en maldonado 17:00 | Más de 200 personas adhirieron a los talleres de lengua de señas de la Intendencia de Maldonado en el territorio departamental. La directora de Políticas Inclusivas de la intendencia, Iliana González destacó este sábado en FM GENTE el hecho del importante interés de los participantes en “romper la barrera” con las personas sordas y que es “un paso muy grande hacia la accesibilidad en todo el departamento”.

Se trata de los talleres de Introducción a la Lengua de Señas Uruguaya que impartió la Intendencia de Maldonado en los municipios de Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos, Maldonado y San Carlos. En tanto en Maldonado se realizará el jueves 15 a las 18 horas.

Las capacitaciones tuvieron un enorme respaldo por parte de la ciudadanía al interesarse en la temática. En cada instancia se cuenta con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas de la Comuna departamental, Eliana González, y de los alcaldes de los referidos municipios.

Esta propuesta formativa aspira a ser una herramienta para sensibilizar y tomar conciencia sobre las necesidades de la población sorda; por ese motivo, la actual Administración impulsó la creación de talleres semestrales gratuitos en distintos puntos del departamento.

González destacó el hecho del importante interés de los participantes en “romper la barrera” con las personas sordas y que es “un paso muy grande hacia la accesibilidad en todo el departamento” al tratarse del “puente de comunicación entre las personas oyentes y sordas”.

Asimismo, indicó que entre los alumnos se encontraban adultos y niños. En esta línea, el docente de LSU, Fernando Suárez, agregó que “los padres llevaron a sus hijos y ellos aprendieron muy rápido”; también hizo hincapié en que estos pequeños “necesitan aprender para que en un futuro haya integración”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 07 de Agosto de 2019

Maldonado for Export: Repostera Adriana D’Albora emigra hacia EEUU tras recibir oferta de jerarquía

La reconocida repostera de Maldonado, Adriana D´Albora, anunció en FM GENTE que se va a radicar a Connecticut. “Es un cambio de vida… Me ofrecieron un trabajo en una pastelería en los Estados Unidos, de gerente artístico. Me lo venían ofreciendo desde 2014 y llegó el momento de decir: ‘sí, me voy’”, señaló.

Interés GeneralLunes, 09 de Septiembre de 2019

Promueven talleres sobre prevención del suicidio en escuelas técnicas de Maldonado

Esta problemática será abordada junto a los adolescentes mediante tres instancias que se desarrollarán este mes, promocionando la línea VIDA (0800 0767). A través de un taller participativo se abordarán factores de riesgo, protección y mitos en torno al suicidio e intentos de auto eliminación.

Interés GeneralDomingo, 08 de Septiembre de 2019

Señalan que el Liceo 1 de Maldonado tiene problemas de accesibilidad

La edila colorada María del Rosario Borges señaló en la Junta Departamental la falta de accesibilidad en el Liceo Nº 1 de Maldonado. También remarcó en su exposción, que se requieren luminarias en San Carlos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1