Este viernes los supermercados anuncian la “canasta turística” con precios rebajados
Interés General 10:00

Este viernes los supermercados anuncian la “canasta turística” con precios rebajados

El director de Turismo, Luis Borsari, dijo a FM GENTE que, aunque en principio se había previsto que sería la semana que viene, ya este viernes se anunciará la “canasta turística”, con precios rebajados, que ofrecerán los supermercados. Informó que el acto se cumplirá en la sede del Ministerio de Trismo.

El jerarca precisó que esta “canasta” no regirá sólo para los turistas, sino que se ofrecerá toda la población.

Destacó que, tras la reunión que mantuvo el Ministerio, la IDM y los supermercadistas el lunes, es “una señal elogiable de la responsabilidad con que el sector privado ha encarado una campaña que venía como vino… Y ahora se suman los supermercados, con esta señal clara y contundente que van a dar este viernes a las 11 de la mañana”, resaltó.

“Es una canasta bien amplia. Ya hace algunos años atrás se había hecho algo parecido. No creo que sea muy diferente”, afirmó.

Recordó que en el país hay libertad de precios y no hay ninguna forma de ejercer un control. “El control se ejerce de este modo: conversando, intercambiando ideas… El público de cierta manera se quejó”, añadió.

Explicó que había diferencias en los precios “en algunas cadenas” de entre un 10 y un 15%. “Nunca más de eso… Hubo algún caso excepcional, en el que la cosa se disparó, pero nos dieron una explicación… Pero el promedio era ese. Lo puedo asegurar porque hicimos un relevamiento minucioso, casi como una investigación, con un equipo que trabajó intensamente unas 15 horas. Relevamos Montevideo, Las Piedras, Minas, Atlántida, Piriápolis, Solanas, Punta del Este, La Barra y alguna otra ciudad… Y todas las cadenas, en cada uno de los lugares”, aseguró.

También resaltó que hay una cadena de supermercados que no tiene ninguna diferencia, ya que cobra los mismos precios en todos sus locales de cualquier parte del país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias