...
Interés GeneralJueves, 10 de Enero de 2019

Se extreman controles para evitar la venta y el consumo de alcohol por parte de menores; existen lugares que venden abiertamente

se extreman controles para evitar la venta y el consumo de alcohol por parte de menores; existen lugares que venden abiertamente 18:30 | Con el propósito de definir medidas puntuales para atender la venta y el consumo de alcohol a menores, autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) se reunieron este miércoles en el Edificio Comunal. Se acordó articular una serie de acciones en forma conjunta, que empezaron a aplicarse en forma inmediata, dijo a FM GENTE el director de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz. Una fuente dijo que se conocen lugares al este del arroyo Maldonado que venden abiertamente alcohol a menores ante los ojos de todos; "basta observar" en la noche, dijo.

Además, de Píriz, también intervinieron en la reunión el director departamental del Inau, Daniel Guadalupe, la inspectora de Espectáculos públicos, Silvia González, y el coordinador de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Carlos Medina

Este encuentro surgió con motivo de la preocupación por la venta de alcohol a los menores de edad que se genera, principalmente, en horas de la noche durante la temporada estival, lo que, además, conlleva disturbios de distinta índole. Gracias a esta instancia, se están coordinando inspecciones y actuaciones en virtud de atender este realidad y tomando en cuenta los lugares específicos en los que se han registrados inconvenientes, se indicó.

HAY PROBLEMAS CON LOS MENORES

Píriz dijo que el tema fue abordado ayer con el intendente Enrique Antía y que, tras la reunión, las medidas de control ya empezaron aplicarse en la misma jornada, en virtud de que “hay algunos lugares que están vendiendo alcohol a menores. Y en virtud de la problemática que estamos teniendo con menores en algunos lugares”, agregó.

Dijo que, en algunos casos, se trata de locales bailable. “Y en otros casos son comercios, que expenden bebidas. También detectamos el tema de los energizantes. Estuvimos conversando un poco, porque hay lugares que les venden demasiados energizantes a los gurises; señaló, De todas formas aclaró que la venta de energizantes es libre y sólo está prohibida por el MSP para menores de tres años. “Pero cuando se toman mucho, entran en un estado… Y ya coordinamos algunas acciones con el director del Inau”, añadió.

“Las fiscalizaciones las venimos haciendo desde el 15 de diciembre, Lo que hacemos ahora es reacomodar un poco los controles”, precisó.

El director de Higiene informó que también se reunió ayer con el jefe de policía y ya aprovechó para coordinar acciones en esta materia. “Ellos también han detectado algunas cosas… Y coordinamos, porque el apoyo de algún móvil también es disuasivo y ayuda”, remarcó.

Consideró que todo esto está vinculados a los incidentes que se han observado en algunos lugares de la costa. “Por eso el apoyo de la Policía y de Prefectura es fundamental”, afirmó.

También reveló que se han hecho notificaciones a los eventos denominados “Sunset”, ya que en algunos casos se vende alcohol y en otros se sigue hasta la madrugada, cuando tienen que concluir a medianoche, “Van ser multados… Es una problemática que se ha dado pero que la hemos podido ir controlando”, señaló.

FIESTAS PRIVADAS

En cuando a las fiestas privadas, Píriz sostuvo que, este año, “La Barra ha estado tranquila, porque se trasladaron hacia José Ignacio, hacia padrones rurales”.

De todas formas, admitió que ha habido bastantes denuncias por ruidos molestos. “El tema es que han cambiado las zonas o los lugares, en virtud de que las fiestas se han movilizado”, expresó.

“Hemos detectado algunos lugares en los que no vamos a permitir ninguna fiesta para el año que viene. Algunos sobre Aparicio Saravia… Las del 31 son especiales y no hemos tenido denuncias. Pero después siguen con otro tipo de fiestas, otros días, y se afecta a una gran zona residencial. Eso lo vamos a rever para la temporada que viene. Y ya hemos clausurado algunos”, subrayó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 19 de Diciembre de 2014

Calzada destacó importancia de los controles para evitar excesos en drogas y alcohol

La Intendencia de Maldonado firmó un acuerdo con la Junta Nacional de Drogas para seguir confrontando el uso problemático de alcohol y cannabis. El director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, comentó con FM Gente el alcance de estos acuerdos y exaltó los datos de la reducción del acceso al alcohol en los más chicos.

PolicialDomingo, 28 de Diciembre de 2008

Policia realizó controles a comercios que venden alcohol a menores

Varios comercios de Punta del Este, fueron visitados anoche por efectivos de la seccional décima que realizaron controles de venta de bebidas alcohólicas a menores.

Interés GeneralLunes, 12 de Marzo de 2018

Accidentes: extreman medidas para evitar ingresos al muelle de pescadores de La Barra

Carlos Ferreira, jefe del Puerto de Punta del Este, dijo a FM Gente que se extremaron ahora las medidas para evitar el ingreso al muelle de pescadores de La Barra, ya que existe el riesgo de que puedan repetirse accidentes. Indicó que la decisión se adoptó porque las recomendaciones no estaban siendo respetadas. Informó que seguramente se va a hacer un llamado a licitación para reparar el muelle a la brevedad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1