...
Interés GeneralSábado, 15 de Febrero de 2014

Gobierno adelantará fondos a las intendencias para obras viales

gobierno adelantará fondos a las intendencias para obras viales 12:15 | El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, anunció al Congreso de Intendentes que el gobierno asignará fondos extrapresupuestales y adelantará el 45% del Impuesto al Patrimonio correspondiente a las intendencias. Con esto, se espera afrontar la reconstrucción de infraestructura vial y de servicios afectada por las inundaciones y lluvias de este mes.

El director general de Obras de la intendencia de Maldonado, Rafael Meilán, señaló que cada administración deberá llenar una planilla con los puntos afectados y los estimativos de los costos para recuperarlos.

Una estimación primaria del Ejecutivo departamental indica que habrá que invertir cerca de 120 millones de pesos para reparar caminos y rutas dañadas por las lluvias en todo el departamento.

“Tenemos unos 70 millones de pesos en caminería rural, y el resto, unos 50 millones de pesos, en lo que es las partes suburbanas y de balnearios; todo lo que es la zona de balnearios de San Carlos, la zona oeste, y la parte suburbana de Maldonado”, dijo Meilán a FM Gente poco antes de ingresar a la reunión.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 05 de Mayo de 2016

Antía: habrá una política de Estado entre el gobierno y las intendencias para obras de infraestructura

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó a FM Gente que los jefes comunales y el gobierno nacional acordaron crear una política de Estado para genera un plan de obras de infraestructura a mediano plazo. Dijo que el fin ese evitar la zozobra que este asunto genera cada año.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Abril de 2020

Gobierno e intendencias gestionarán base de datos común para instrumentar políticas sociales

El Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes acordaron unificar las bases de datos de personas comprendidas por las políticas sociales nacionales, a fin de mejorar la gestión de recursos, el alcance de las prestaciones y sus resultados. Aunque la medida surgió ante la situación de emergencia sanitaria por el avance de la COVID-19, el objetivo es desarrollar una fortaleza institucional a futuro, señalaron las autoridades.

PolíticaLunes, 27 de Agosto de 2018

FA resaltó los aportes para obras en Maldonado que realiza el gobierno nacional

El edil frenteamplista Fermín de los Santos destacó que los fondos que se van a transferir para Maldonado en la Rendición de Cuentas. También resaltó algunas obras ya ejecutadas con el aporte del gobernó nacional.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1