...
PolíticaMartes, 24 de Diciembre de 2019

Cal: guía de conducta de Cabildo Abierto podría ser aplicada por todo el Parlamento

cal: guía de conducta de cabildo abierto podría ser aplicada por todo el parlamento 10:30 | El diputado electo por Cabildo Abierto, Sebastián Cal, dijo a FM GENTE que todos los futuros legisladores comparten las normas de establecidas en una llamada “guía de conducta” elaborada por el sector que lidera Guido Manini Ríos. “Lo vivimos con una alegría y un compromiso muy grande”, destacó. También consideró que esta normativa “podría ser aplicada”, en algún momento, “por todo el Parlamento”.

Cal expresó que “fue algo que asumimos entre todos… Sobre ese escrito que nos entregó Manini, se hizo tanto misterio y se le dio un grado ocultismo... Y yo me siento orgulloso de este escrito, de que el partido al que pertenezco haya tomado esa decisión”.

“No podemos ser hipócritas”, porque en algunas ocasiones se ha visto a legisladores concurrir a las sesiones vestidos en forma inadecuada, apuntó. “Y todos hemos dicho: ‘este muchacho va de remera y jean al Palacio…’ Y no es lo que queremos de nuestros representantes. Entonces, hay que ser realista”, agregó.

“Y creo que esta medida que está tomando Cabildo Abierto podría ser en algún momento aplicada en todo el Parlamento”, ya que hay que entender que, cuando se toma el camino de la política, “representamos a personas”.

“La vestimenta, la forma de conducta, cómo uno se expresa, es parte de lo que uno refleja”, afirmó.

El futuro diputado dijo que también concuerda con los libros que se recomiendan leer “porque es parte de la formación. Yo había empezado a leer algún manual de Derecho Constitucional, hace algunos meses. Y he leído en repetidas veces la Constitución. Y estamos empezando algunos talleres de educación. Estuvimos reunidos todos los legisladores de Cabildo Abierto en una jornada muy amena y extensa”, informó.

Expresó que esta tipo de encuentros sirven para el conocimiento entre los propios legisladores, para fomentar la actuación en grupo desde el 15 de febrero y para ir perfilando el trabajo de cada uno en las distintas comisiones legislativas.

Cabildo Abierto logró en las pasadas elecciones 11 bancas en la Cámara de Representantes y tres en el Senado.



Foto: Punta Política (Canal 11 Punta del Este)

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 03 de Febrero de 2020

Cabildo Abierto tendrá dos candidatos a la IDM

Sebastián Cal, diputado electo Cabildo Abierto, dijo a FM GENTE que 79 convencionales resolvieron este domingo llevar dos candidatos a la Intedencia de Maldonado. Uno será Gaspar Barrabino y el otro el propio Cal.

PolíticaMiércoles, 30 de Octubre de 2019

Sebastián Cal será diputado de Cabildo Abierto; joven que trabaja de tornero y piloto de aviones y helicópteros

Sebastián Cal, de Cabildo Abierto, alcanzaría la diputación por Maldonado en el segundo escrutinio. Este joven, de 29 años, está afincado en Punta del Este pero trabaja en San Carlos como tornero. Además es piloto de aviones y helicópteros para una empresa de taxis aéreos. Nunca había participado en política y un amigo lo integró a este partido. Dijo este miércoles en FM GENTE que está planteando dos proyectos prioritarios para el departamento: fomentar las agroindustrias y crear una ciudad universitaria real. “No nos descansamos en el plan de gobierno a nivel nacional. Vamos a trabajar por Maldonado”, señaló.

Interés GeneralJueves, 10 de Octubre de 2019

Valenti: Cabildo Abierto, de Manini Ríos, será “el fiel de la balanza”

El analista político, publicista y periodista Esteban Valenti dijo a FM GENTE que la aparición de los restos de Gerardo Bleier muestra que el “pacto de silencio” sobre los desaparecidos no se ha quebrado. También analizó el desarrollo de la campaña política, a la que calificó de aburrida. Consideró que Cabildo Abierto, que postula al ex comandante del Ejército, Guido Manini Ríos, será “el fiel de la balanza”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1