...
PolíticaJueves, 05 de Noviembre de 2020

FA hizo suya la propuesta de Antonini de declarar la “emergencia turística” en el país

fa hizo suya la propuesta de antonini de declarar la “emergencia turística” en el país 16:30 | El diputado por Maldonado, Eduardo Antonini, dijo a FM GENTE que el Frente Amplio hizo suya la iniciativa que había planteado para que se declare la “emergencia turística”, a raíz de la crisis que afecta al sector en el marco de la emergencia sanitaria y a la incertidumbre que se vive de cara a la temporada veraniega. El legislador del MPP dijo que “el gobierno ha anunciado algunas medidas, anunciadas por el ministro (Germán) Cardoso, pero nosotros consideramos que son insuficientes”.

“Ese conjunto de medidas anunciadas nos lleva a la temporada pasada, a los que beneficios que ya se había aplicado la temporada pasada”, expresó.

“En la temporada pasada, si bien había problemas con nuestros principales visitantes, que son los argentinos, no estábamos en una situación de pandemia ni con las friteras cerradas”, destacó.

Antonini afirmó que “tomar las mismas medidas, cuando la situación es diferente, nos parece insuficiente”.

“Cuanto más se demore en tomar medidas y en declarar la emergencia, más vulnerable va a quedar el sector y genta va a quedar por el camino”, señaló, en alusión a empresas y trabajadores.

“El Estado va a tener que poner algo. Y tiene recursos para hacerlo… Tiene el Fondo COVID. Y se está discutiendo el Presupuesto. Pueden agregarse partidas para el Ministerio de Turismo, sacando de algún lado. Es para atender a un sector que produce el 8 % del Producto Interno del país, equiparado con la venta de ganado, para que se tenga una idea”, manifestó.

“En Maldonado, hasta el almacén del barrio no es un emprendimiento turístico, pero vive del turismo… Hay departamento y Maldonado es uno de ellos, que ameritan que se empiecen a tomar una serie de medidas”, enfatizó.

El diputado precisó que, “básicamente, las medidas son de renuncia fiscal”.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 23 de Septiembre de 2020

Prandi: hay que declarar la emergencia turística y “convocar a los mejores” para encarar esta otra pandemia

El operador inmobiliario Alberto Prandi dijo a FM GENTE que “veníamos de temporadas que ya estaban siendo complicadas por el deterioro de la clase media argentina, por la caída de la rentabilidad de la mayoría de las empresas vinculadas al turismo y la reducción de las fuentes de trabajo y la construcción. Esta situación lo que hizo fue agravar más la economía mundial y nacional. Y, puntualmente la actividad turística, fue la más afectada en todo el mundo y eso nos incluye”, remarcó.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Junio de 2020

El diputado Antonini reclamó declarar emergencia en el sector turístico

En el marco de su alocución en el tratamiento en la Cámara de Representantes de la Ley de Urgente Consideración, el diputado de Maldonado del MPP (FA), Eduardo Antonini planteó que se reclamara la emergencia en el sector turístico, que ha sido duramente castigado por las medidas dispuestas por la pandemia.

PolíticaMartes, 20 de Octubre de 2020

Antonini: equipo asesor del FA analiza nueva propuesta de Antía para hacer frente la deuda de la IDM

El diputado del Frente Amplio por Maldonado, Eduardo Antonini, confirmó a FM GENTE que en las últimas horas se reunió con el intendente electo, Enrique Antía. El legislador del MPP dijo que se dialogó sobre “las perspectivas para la temporada turística, la necesidad de mantener canales de diálogo y también del momento económico de la Intendencia, y algunas de las salidas posibles para esta situación complicada”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1