FA hizo suya la propuesta de Antonini de declarar la “emergencia turística” en el país
Política 16:30

FA hizo suya la propuesta de Antonini de declarar la “emergencia turística” en el país

El diputado por Maldonado, Eduardo Antonini, dijo a FM GENTE que el Frente Amplio hizo suya la iniciativa que había planteado para que se declare la “emergencia turística”, a raíz de la crisis que afecta al sector en el marco de la emergencia sanitaria y a la incertidumbre que se vive de cara a la temporada veraniega. El legislador del MPP dijo que “el gobierno ha anunciado algunas medidas, anunciadas por el ministro (Germán) Cardoso, pero nosotros consideramos que son insuficientes”.

“Ese conjunto de medidas anunciadas nos lleva a la temporada pasada, a los que beneficios que ya se había aplicado la temporada pasada”, expresó.

“En la temporada pasada, si bien había problemas con nuestros principales visitantes, que son los argentinos, no estábamos en una situación de pandemia ni con las friteras cerradas”, destacó.

Antonini afirmó que “tomar las mismas medidas, cuando la situación es diferente, nos parece insuficiente”.

“Cuanto más se demore en tomar medidas y en declarar la emergencia, más vulnerable va a quedar el sector y genta va a quedar por el camino”, señaló, en alusión a empresas y trabajadores.

“El Estado va a tener que poner algo. Y tiene recursos para hacerlo… Tiene el Fondo COVID. Y se está discutiendo el Presupuesto. Pueden agregarse partidas para el Ministerio de Turismo, sacando de algún lado. Es para atender a un sector que produce el 8 % del Producto Interno del país, equiparado con la venta de ganado, para que se tenga una idea”, manifestó.

“En Maldonado, hasta el almacén del barrio no es un emprendimiento turístico, pero vive del turismo… Hay departamento y Maldonado es uno de ellos, que ameritan que se empiecen a tomar una serie de medidas”, enfatizó.

El diputado precisó que, “básicamente, las medidas son de renuncia fiscal”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias