...
JusticiaMartes, 06 de Abril de 2021

Incendió el auto de su ex suegra, amenazó a su ex pareja y terminó formalizado y con tobillera: fiscalía apeló

incendió el auto de su ex suegra, amenazó a su ex pareja y terminó formalizado y con tobillera: fiscalía apeló 11:00 | Miguel Sierra Valladares (28) fue denunciado, el pasado domingo, ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos por su ex pareja. La mujer explicó que Valladares había amenazado con prender fuego su casa, la de su madre y, de hecho, concretó el incendio contra el auto de su ex suegra. Sobre él pesaban ya medidas cautelares y ahora la justicia dio vía libre a la formalización por varios delitos. No obstante, la fiscalía había solicitado medida cautelar de prisión, extremo que el Juez Vital Rodríguez no concedió y por eso la decisión del magistrado fue apelada; ahora decidirá un tribunal de Montevideo. (Actualizada)

Sierra Valladares fue detenido y sometido a la justicia penal de San Carlos.

El pedido de la Dra. Carina Fernández, adscripta de la fiscalía a cargo del Dr. Jorge Vaz, fue amparado por el magistrado de 2º turno, por lo que ahora se inició la formalización como presunto autor de un delito de violencia agravada, un delito de desacato agravado y un delito de incendio, todos concurriendo en régimen de reiteración real.

Sin embargo, Fernández solicitado medida cautelar de prisión para Sierra Valladares, pero el magistrado penal Vital Rodríguez ordenó la vigilancia y cuidado mediante dispositivo electrónico de rastreo (tobillera), sometido al control de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) por el término de 90 días, y la prohibición de acercamiento a las víctimas.

La decisión del magistrado fue apelada por la fiscalía a cargo del caso y ahora será un tribunal de Montevideo el encargado de decidir si Sierra Valladares pasa a cumplir prisión preventiva o continúa en libertad con tobilera.

Por su parte, familiares de la víctima, publicaron en redes sociales un llamado a la sociedad a compartir la foto de Sierra Valladares bajo el título "Que no nos falten dos mujeres más" y en el que cuestionan la decisión judicial luego de las agresiones y amenazas sufridas por la ex pareja del individuo y la madre de ésta.



foto galería: publicación en redes sociales

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 05 de Mayo de 2020

Dañó el auto y la casa del vecino, amenazó a los policías y terminó en la cárcel

Darío Maximiliano Pereyra García, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado por un delito de daño agravado a la pena de cinco meses de prisión.

PolicialLunes, 14 de Mayo de 2018

Otro hombre que amenazó y agredió a su pareja y le incendió la casa fue a prisión

Luego de un acuerdo alcanzado a través de un proceso abreviado, en las últimas horas el magistrado penal de 4º turno condenó como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de incendio a Jonathan Marcelo Silva Molina, de 27 años y poseedor de antecedentes penales.

PolicialMiércoles, 22 de Octubre de 2014

La amenazó y le rompió el auto porque no quería salir con él: terminó procesado

Un hombre de 26 años fue imputado de un delito de daño especialmente agravado y un delito de amenazas en reiteración real luego de romper el auto de que una mujer presentara denuncia en su contra. Como la víctima no quiere mantener una relación con él, rompió su auto y la amenaza. Está en libertad pero con prohibición de acercarse o relacionarse con la mujer.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1