...
Interés GeneralMiércoles, 08 de Enero de 2020

Incendio en laguna del Diario arrasó con dos casas y un monte cercano

incendio en laguna del diario arrasó con dos casas y un monte cercano 16:15 | Bomberos de Maldonado investiga las causas que provocaron un incendio de proporciones que se registró en la tarde de este miércoles en una zona conocida como Rincón del Diario, cercana a la laguna del mismo nombre. El fuego arrasó dos casas con techo de quincho y un monte cercano pero no afectó a personas. Finalmente el fuego fue dominado cumpliéndose tareas de enfriamiento por parte de bomberos de Maldonado. Vecinos dicen que vieron a un sujeto en la zona donde comenzó el fuego. (Actualizado)

El fuego de proporciones se desató en un monte a la altura de la Avenida Leandro Gómez, próximo a Camino de la Laguna. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Maldonado y el Jefe del Destacamento, Bruno Pereyra, explicó en FM GENTE que no hay personas afectadas por el fuego. Asimismo indicó que se quemaron dos fincas (una más que la otra) ubicadas en el mismo terreno, las que fueron rápidamente prensa de la acción de las llamas ayudadas por el viento y la alta temperatura reinante en el lugar.

En una de las viviendas había varios autos de colección que no fueron alcanzados por el fuego.

El jerarca señaló que ahora se trabaja en determinar las causas que provocaron las llamas.


En tanto, el cuidador de un predio de la zona dijo que “el casero del campo de un argentino, que vive al lado, me dijo que vio a un señor de camisa celeste o azul, que golpeaba el piso, como que apagaba algo… Él lo vio, pero se fue”.

“Y parecería que el incendio arranco acá, justamente en el campo este que cuidó yo, en Rincón del Diario. Y como el viento está del este, cruzó al campo del argentino y se fue directo al campo y la casa de McCormac, que se quemó toda. Se le quemó todo el quincho y los galpones. Y acá se quemó una hectárea; y al lado, más o menos lo mismo. El incendio cruzó por las tres fracciones”, explicó.

Agregó que el fuego se controló y no llegó hasta la casa de un argentino que tiene en el lugar autos de colección. “Ahí no llegó. Lo llegaron a sofocar”, afirmó.



Foto: Marcelo Umpiérrez

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 10 de Diciembre de 2016

Incendio en zona de Laguna Escondida en José Ignacio; hay casas cerca

Pasado el mediodía de este sábado se desató un incendio en un monte cercano a la zona de Laguna Escondida en José Ignacio. En lugar trabaja una dotación de Bomberos de San Carlos con el apoyo de una autobomba del Destamento de Maldonado. El jefe de la regional VI de Bomberos, Mauricio Souza informó a FM GENTE que hay casas cercanas al foco igneo.

Interés GeneralMartes, 23 de Abril de 2019

Intendencia le reclama casi cinco millones de pesos a una empresa por obra en la Laguna del Diario

La Intendencia de Maldonado intimó el pago de $ 4.751.101 a la firma propietaria de dos padrones ubicados sobre la margen oeste de la Laguna del Diario, por los trabajos de remoción de los escombros empleados para el relleno de parte del citado espejo de agua. Según las actuaciones municipales, la empresa fue acusada de haber construido con el paso del tiempo un terraplén que invadió el lago. Para destruir el terraplén, la comuna fernandina contrató a una empresa privada.

Interés GeneralLunes, 22 de Abril de 2019

Un incendio arrasó una finca en Sauce de Portezuelo

Bomberos de Maldonado trabajaron este domingo en un incendio desatado en una finca de Sauce de Portezuelo donde hubo fuego generalizado. Se informó extraoficialmente que las pérdidas fueron totales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1