Intervinieron a un food trailer argentino que operaba sin habilitación en Maldonado
Interés General 12:00

Intervinieron a un food trailer argentino que operaba sin habilitación en Maldonado

Mediante un procedimiento conjunto entre las direcciones generales de Higiene y Medio Ambiente y de Tránsito y Transporte de la Intendencia, al igual que la Administración de Aduanas de Punta del Este, se detuvo al vehículo que aparecía identificado con una marca de electrodomésticos que ofrecía jugos naturales gratuitamente.

El “food tráiler”, que se encontraba trabajando el jueves 10 de enero en el centro de Maldonado, no contaba con autorización y se constató que la chapa era de Argentina.

En consecuencia, se detuvo la actividad inmediatamente y se procedió a su retiro, al tiempo que a pedido de Aduanas se dejó depositado en esa dependencia hasta que el fiscal del caso se pronuncie.

Por su parte, el coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, indicó que de esta manera “se cumple con la normativa departamental, la cual establece que los “food trucks” extranjeros no pueden desarrollar actividad en la vía pública del territorio local”.

Se trató de un operativo coordinado entre todas las partes con el fin de preservar la salud de la población mediante los habituales controles bromatológicos, además de favorecer la actividad de los comercios y “food trucks” que sí cuentan con la habilitación correspondiente.

De acuerdo a la información recabada, el vehículo pretendía operar en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis ya contando con fechas y horarios establecidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias