preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 11 de Enero de 2019

Intervinieron a un food trailer argentino que operaba sin habilitación en Maldonado

intervinieron a un food trailer argentino que operaba sin habilitación en maldonado 12:00 | Mediante un procedimiento conjunto entre las direcciones generales de Higiene y Medio Ambiente y de Tránsito y Transporte de la Intendencia, al igual que la Administración de Aduanas de Punta del Este, se detuvo al vehículo que aparecía identificado con una marca de electrodomésticos que ofrecía jugos naturales gratuitamente.

El “food tráiler”, que se encontraba trabajando el jueves 10 de enero en el centro de Maldonado, no contaba con autorización y se constató que la chapa era de Argentina.

En consecuencia, se detuvo la actividad inmediatamente y se procedió a su retiro, al tiempo que a pedido de Aduanas se dejó depositado en esa dependencia hasta que el fiscal del caso se pronuncie.

Por su parte, el coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, indicó que de esta manera “se cumple con la normativa departamental, la cual establece que los “food trucks” extranjeros no pueden desarrollar actividad en la vía pública del territorio local”.

Se trató de un operativo coordinado entre todas las partes con el fin de preservar la salud de la población mediante los habituales controles bromatológicos, además de favorecer la actividad de los comercios y “food trucks” que sí cuentan con la habilitación correspondiente.

De acuerdo a la información recabada, el vehículo pretendía operar en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis ya contando con fechas y horarios establecidos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 24 de Septiembre de 2018

Calle 20: Food Trucks de Maldonado intervinieron en el evento porque se les quitó el canon que querían cobrarles

José Perille, de Asociación de Food Trucks de Maldonado, dijo a FM Gente que esta entidad resolvió intervenir en el evento del sábado en la Calle 20 de Punta del Este, después que se les sacó el canon que pretendían cobrarles. Se buscaba, en principio, que cada Food Trucks pagara cinco mil pesos por estar presente. También señaló que este tipo de comercio es complementario del servicio que ofrecen los restaurantes y, antes los cuestionamientos, recordó que pagan los mismos impuestos que un local gastronómico establecido.

Interés GeneralViernes, 28 de Septiembre de 2018

Podría cerrar definitivamente el Consulado argentino en Maldonado

Fuentes diplomáticas expresaron al enviado especial de FM GENTE en Buenos Aires que existe un listado de posibles cierres de dependencias en el exterior que está estudiando la cancillería argentina. El eventual cierre del Consulado en Maldonado traería aparejado un problema no sólo para los 16 mil argentinos que residen en la región sino también para aquellos que llegan en temporada o en cualquier parte del año y necesitan realizar un trámite en la zona.

Interés GeneralJueves, 13 de Septiembre de 2018

Intervinieron predio abandonado en Maldonado Nuevo, por problemas de inseguridad y falta de higiene

Tras una denuncias presentada por vecinos, la Intendencia de Maldonado intervino un predio que estaba abandonado, en la calle José Bivar casi Libertad de Maldonado Nuevo, porque generaba problemas de inseguridad y registraba una importante falta de limpieza.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1