preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 09 de Diciembre de 2015

Más de 110 millones de personas en el mundo seguirán la carrera de Fórmula E de Punta del Este

más de 110 millones de personas en el mundo seguirán la carrera de fórmula e de punta del este 14:30 | Se estima que más de 44 millones de telespectadores seguirán la transmisión en directo de la carrera de Fórmula E que se disputará el 19 de este mes en Punta del Este, pero la cifra de trepará hasta los 110 millones si se suman los que la verán en diferido. Fernando Cáceres, director de Sportlink, confirmó que el costo global de este tipo de competencias supera los 7 millones de dólares y valoró el respaldo de la Intendencia de Maldonado al tiempo que aclaró que la organización no tiene contacto con el Ministerio de Turismo. Mientras tanto, se pudo saber que UTE colaborará con el evento.

Cáceres destacó que este fin de semana empezaron a llegar los encargados de los servicios externos vinculados a la competencia y que el lunes arribarán los dirigentes de la Fia Fórmula E, para que todo quede listo para la carrera en la que compiten prestigiosas figuras del automovilismo mundial, que será la tercera fecha del campeonato, en su segunda temporada.

Destacó que con esta prueba Punta del Este se ubica a la altura de las principales ciudades del mundo que albergan a la Fórmula E, como Londres, París, Miami, Moscú y Berlín.

Informó que, el año pasado, la carrera fue observada por más de 110 millones de personas en el mundo, entre los que la vieron y los que la siguieron en diferido por televisión. Además, tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

Cáceres destacó que el respaldo que se cuenta para el evento es el que otorga la Intendencia de Maldonado y dijo que los organizadores, por el momento, no tienen ningún contacto con el ministerio de Turismo, pese a la difusión que se logra del país con esta carrera.

También indicó que antes del 15 de enero se debe definir la postulación para que Punta del Este vuelva a ser sede de esta competencia.

“Si lo perdemos una vez, lo perdemos y se va”, explicó, porque hay numerosas ciudades que lograr ser sede de esta competencia. Dijo que se está contando con el apoyo del intendente Enrique Antía, para lograr que nuestro principal balneario vuelva a figurar en el calendario del año que viene.

El costo global de una competencia de este tipo está por encima de los 7 millones de dólares, dijo. “Este es el milagro de Punta del Este”, señaló al explicar por qué se realiza en nuestro país la carrera, aunque no haya aportes del gobierno nacional, frente a la realidad que se vive en otros países que aportan fuertes sumas para lograr estar en el calendario. “No puedo juzgar las prioridades del Ministerio de Turismo”, afirmó. “Pero no basta con el aporte de una Intendencia.

Esperábamos que al ser la Formula E (Eléctrica), y al ser Uruguay Un país natural y por la repercusión que esto tiene en el mundo… Para esto se precisa el respaldo de todo el país”, agregó. “Deseable sería que rápidamente Punta del Este pudiera contar con el respaldo para postularse como sede de los dos próximos años”, sostuvo.

“Nosotros pensamos que esto es bueno para Punta del Este, pero ustedes pueden juzgar”, afirmó.

En otro orden, Cáceres también informó que en esta prueba trabajan unas 1.300 personas.

Destacó que las entradas están a la venta, con precios que van desde 540 a 2.000 pesos, dependiendo de la ubicación.

La actividad en pista comenzará el viernes 18 con la realización de pruebas libres. El sábado 19, habrá dos tandas de prácticas libres a la hora 8.15 y a las 10.30. Las series de clasificación, cinco en total, serán en el horario de 12.00 a 13.00.

La competencia, que está pactada a 33 vueltas al circuito que tiene 2.785 metros, se largará a la hora 16.04.

Disputadas las dos primeras fechas del certamen 2015-2016, el brasileño Lucas di Grassi está al tope de la tabla de posiciones con 43 puntos, escoltado por el suizo Sébastien Buemi (ganador del ePrix puntaesteño en 2014) con 35 unidades. El norteamericano Sam Bird se ubica en la tercera posición con 24 puntos, seguido por Nick Heidfeld con 17, Robin Frijns con 16 y Stéphane Sarrazin con 14 unidades.

La primera carrera disputada en China tuvo como vencedor a Sébastien Buemi.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 25 de Julio de 2016

Punta del Este se perdió ventana a 600 millones de personas con la Fórmula E

Punta del Este consiguió atraer la atención de 600 millones de personas en 2015 con el pasaje de la etapa Punta del Este del mundial de Fórmula E de monoplazas eléctricos, dijeron los organizadores. Un tercio de esos espectadores los aportó Asia Pacífico, otro tercio Europa. China lideró el aporte de espectadores de televisión, 377 mil.

Interés GeneralLunes, 21 de Diciembre de 2015

10 millones de dólares invirtió la Fórmula E en Punta del Este para cumplir la carrera

Los organizadores expresaron a un grupo de periodistas que para poder realizar la carrera de Fórmula E en Punta del Este debieron invirtir 10.300.000 de dólares.

Interés GeneralJueves, 24 de Noviembre de 2016

Abt: videoclip de Abel Pintos en Punta del Este lo verán más de 20 millones de personas

Michael Abt, el uruguayo que es el director del ya famoso videoclip “Aquí”, que protagonizan Abel Pintos y Kany García, grabado en Punta del Este y José Ignacio, dijo a FM Gente que se estima esta producción va a llegar a más de 20 millones de personas en todo el mundo. El video, de Sony Music, ya tiene más de dos millones de reproducciones en Youtube y en las redes sociales. El artista residió muchos años en el balneario y dice que se considera “puntaesteño”, aunque no nació en este lugar.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1