Maldonado tiene un nuevo caso de Covid-19; Es una mujer que vino de Lavalleja a cuidar a otra persona
Interés General 20:03

Maldonado tiene un nuevo caso de Covid-19; Es una mujer que vino de Lavalleja a cuidar a otra persona

Este miércoles se llevaron a cabo 1.990 análisis y se detectaron 19 casos positivos nuevos de Covid-19 en el país. Dentro de estos, uno corresponde a Maldonado. Se trata de una mujer mayor que llegó desde Lavalleja para cuidar a otra persona y tuvo los síntomas, por lo cual se le realizó el test que dio positivo. En este sentido ya se ubicaron los contactos, que son tres personas que tuvo desde que llegó a la zona y serán hisopadas en los próximos días.

Hoy se llevaron a cabo 1.990 análisis y se detectaron 19 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 11 de Montevideo, 5 de Artigas, 1 de Canelones, 1 de Maldonado y 1 de Río Negro. De los 19 casos nuevos, 7 corresponden a brotes originados en centros de salud y 5 al brote registrado en Bella Unión. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 109.311 tests y se han registrado 1237 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 967 ya se recuperaron y 35 fallecieron.

Actualmente hay 235 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 6 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 231 corresponden a personal de la salud. 160 de ellos ya se recuperaron, 70 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Cabe agregar que Maldonado con este nuevo contagio alcanza los cuatro casos activos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias