MUNICIPIO DE MALDONADO ESTUDIA NECESIDADES DE LOS VECINOS PARA PLANTEARLAS A LA INTENDENCIA Y LOS DIPUTADOS
Interés General 15:30

MUNICIPIO DE MALDONADO ESTUDIA NECESIDADES DE LOS VECINOS PARA PLANTEARLAS A LA INTENDENCIA Y LOS DIPUTADOS

El alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, afirmó a FM Gente que recién están definiendo los recursos disponibles para preparar el presupuesto participativo. Las autoridades municipales procuran conocer las aspiraciones de los vecinos para plantearlas luego a la Intendencia y los legisladores del departamento. El diputado de Maldonado, Nelson Rodríguez, se reunió este martes con Bayeto. Allí se acordó un segundo encuentro cuando las prioridades del municipio estén más claras.

Rodríguez mantiene por estos días una serie de reuniones con los distintos alcaldes del departamento, en procura de conocer las realidades de cada zona para intentar tratarlas en la discusión del presupuesto nacional.

La intención del legislador es conocer de primera mano los planteos de los vecinos. “Entonces en estas reuniones estoy recogiendo los datos que permitan ayudar a los distintos gobiernos locales, a solucionar problemas que hay que plantearlos a nivel de Montevideo”, explicó.

En la reunión con el alcalde de Garzón recogió inquietudes vinculadas a la electrificación rural. “Hace muchos años se dejó de hacer y los expedientes están trancados. Ellos van a preparar un memorando con respecto a eso”, acotó. También se comprometió a trabajar para mejorar la locomoción para la salud con una ambulancia.

En Maldonado, sin embargo, no pudo hacerse de planteos concretos puesto que el municipio recién están recabando las inquietudes de los vecinos para plasmarlas luego en el presupuesto participativo. “Quedamos en tener una segunda reunión en Maldonado con los integrantes del municipio o, tal vez, ellos hagan un resumen de las cosas que entienden necesarias para trabajar a nivel nacional y nosotros las llevaremos adelante”, indicó Rodríguez.

Por su parte, Bayeto estimó necesario tomarse un tiempo prudencial antes de tratar estos temas. “Nosotros recién nos estamos informando de cuáles son los recursos que desde el gobierno nacional e internacionalmente pueden llegar para el funcionamiento de los municipios. Cuáles son los porcentajes, los criterios de distribución del dinero del Ministerio de Economía”, indicó.

No obstante, las autoridades municipales ya están trabajando para conocer y estructurar un grupo de aspiraciones de los vecinos, de los diferentes barrios. “Después tendremos que sentarnos con el gobierno departamental para ver de qué manera podemos atenderlas. Eso será en el correr de este mes y, con seguridad, en la primer quincena de setiembre”, adelantó Bayeto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias