...
Interés GeneralMartes, 03 de Agosto de 2010

Municipio de maldonado estudia necesidades de los vecinos para plantearlas a la intendencia y los diputados

15:30 | El alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, afirmó a FM Gente que recién están definiendo los recursos disponibles para preparar el presupuesto participativo. Las autoridades municipales procuran conocer las aspiraciones de los vecinos para plantearlas luego a la Intendencia y los legisladores del departamento. El diputado de Maldonado, Nelson Rodríguez, se reunió este martes con Bayeto. Allí se acordó un segundo encuentro cuando las prioridades del municipio estén más claras.

Rodríguez mantiene por estos días una serie de reuniones con los distintos alcaldes del departamento, en procura de conocer las realidades de cada zona para intentar tratarlas en la discusión del presupuesto nacional.

La intención del legislador es conocer de primera mano los planteos de los vecinos. “Entonces en estas reuniones estoy recogiendo los datos que permitan ayudar a los distintos gobiernos locales, a solucionar problemas que hay que plantearlos a nivel de Montevideo”, explicó.

En la reunión con el alcalde de Garzón recogió inquietudes vinculadas a la electrificación rural. “Hace muchos años se dejó de hacer y los expedientes están trancados. Ellos van a preparar un memorando con respecto a eso”, acotó. También se comprometió a trabajar para mejorar la locomoción para la salud con una ambulancia.

En Maldonado, sin embargo, no pudo hacerse de planteos concretos puesto que el municipio recién están recabando las inquietudes de los vecinos para plasmarlas luego en el presupuesto participativo. “Quedamos en tener una segunda reunión en Maldonado con los integrantes del municipio o, tal vez, ellos hagan un resumen de las cosas que entienden necesarias para trabajar a nivel nacional y nosotros las llevaremos adelante”, indicó Rodríguez.

Por su parte, Bayeto estimó necesario tomarse un tiempo prudencial antes de tratar estos temas. “Nosotros recién nos estamos informando de cuáles son los recursos que desde el gobierno nacional e internacionalmente pueden llegar para el funcionamiento de los municipios. Cuáles son los porcentajes, los criterios de distribución del dinero del Ministerio de Economía”, indicó.

No obstante, las autoridades municipales ya están trabajando para conocer y estructurar un grupo de aspiraciones de los vecinos, de los diferentes barrios. “Después tendremos que sentarnos con el gobierno departamental para ver de qué manera podemos atenderlas. Eso será en el correr de este mes y, con seguridad, en la primer quincena de setiembre”, adelantó Bayeto.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 26 de Mayo de 2011

Municipio de Maldonado ya recibe ideas de los vecinos para mejorar la imagen de la ciudad

Este jueves se presentó el llamado a ideas para mejorar la fisonomía del casco urbano de la capital departamental. Cualquier persona que lo desee, puede presentar sus sugerencias a este concurso que vencerá el 31 de agosto. La idea de las autoridades es que la ciudad se transforme en un paseo “más cálido y atractivo” en un plazo de cinco años, indicó el alcalde, Juan Carlos Bayeto.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Marzo de 2020

Intendencia y Mides acordaron mayor apoyo para planes que se instrumentan en Maldonado

El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, este miércoles y previamente con los alcaldes de todo el departamento.

Interés GeneralSábado, 21 de Marzo de 2020

Emergencia sanitaria: Intendencia de Maldonado aporta a Asse 12 médicos y 7 móviles con choferes para traslados

La Intendencia de Maldonado, en acuerdo con Adeom, pondrá a disposición de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) siete móviles para traslados, los choferes correspondientes y 12 médicos para la atención de pacientes. Además, se trabaja en la implementación de policlínicas externas y la incorporación de un call center, el cual estará operativo a partir del lunes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1