...
EspectáculoJueves, 25 de Marzo de 2021

Murió una de las voces más representativas de la radiotelefonía uruguaya: Derly Martínez

murió una de las voces más representativas de la radiotelefonía uruguaya: derly martínez 23:30 | Derly Martínez, el histórico locutor de Radio Clarín (580 AM), falleció a los 76 años. Su deceso fue confirmado por la Agrupación de Locutores Deportivos del Uruguay. "Con profundo pesar informamos que el querido por todos Derly Martínez, compañero de Locutores Deportivos y voz inolvidable de Clarín ha fallecido en las últimas horas. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", informaron en redes sociales.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera en Radio Clarín, Martínez se fue transformando en una de las voces más reconocibles de la radiofonía uruguaya. Dueño de un estilo único, construido en torno a su marcada y personalísima dicción, el locutor se volvió una insignia de la radio gracias a su inconfundible frase “Clarín, música típica y folklórica para la cuenca del Plata”.

En varias entrevistas, Martínez siempre recordaba que su entrada a Clarín fue como operador primero, luego como locutor, disc-jockey, programador y telefonista. Sin embargo, su trabajo en la 580 AM no tuvo currículum de por medio, sino que entró en contacto con la emisora por ser el mozo que llevaba el café, los cortados y las medialunas al estudio.

“Yo siempre quise ser locutor. Pero era el mozo del bar de Colonia y Vázquez y les llevaba las cosas a los de la radio. Miraba a los operadores y aprendía. Hasta que un día faltó un operador y alguien me preguntó si no me animaba. Largué la túnica, me puse atrás del micrófono y no me sacaron más”, le dijo a El País en una entrevista publicada en 2001.

Además de su icónica frase de presentación de Clarín, Martínez también se encargaba de la locución comercial y de la presentación y despedida de cada emisión diaria. Despedía la jornada con la Marcha “Mi Bandera”, saludaba a los oyentes en el inicio de un nuevo día con “Pájaro Campana” y presentaba la música de Carlos Gardel en las horas pares. “Hay gente que llama creyendo que no duermo nunca, pidiendo que por favor tengan piedad y me dejen descansar un poco”, le había comentado a El País.



Fuente: TV Show

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 04 de Abril de 2021

Muestra “Artigas en las medallas y en las monedas uruguayas”: homenaje especial al prócer de la patria uruguaya

A raíz del nuevo aniversario de la fecha de enrolamiento del General José Gervasio Artigas al Cuerpo de Blandengues en el Cuerpo de Dragones de la ciudad de Maldonado -lo que sucedió el 10 de marzo de 1797-, las instalaciones del Museo Colección Nicolás García Uriburu han contado con una exposición compuesta por medallas y monedas que tienen a Artigas como protagonista.

EspectáculoSábado, 27 de Marzo de 2021

Murió el reconocido astrólogo Horangel a los 93 años

l reconocido astrólogo Horacio Germán Tirigall, conocido popularmente con el seudónimo de Horangel, murió este viernes a los 93 años. Según trascendió, su fallecimiento se produjo cerca de las 16 en una residencia geriátrica en el barrio porteño de Palermo, donde vivía hace más de una década.

PolicialMartes, 23 de Marzo de 2021

Jefatura: investigación de urgencia por órdenes judiciales no cumplidas en caso de mujer que murió tras explosión de su casa

Como informara FM GENTE, familiares de Lilián Beatriz De la Concepción Silva (61) -que falleciera la semana pasada luego de que en su casa de calle Mario de Cola hubo una explosión de ambiente seguida de un incendio y posterior derrumbe- cuestionaron por qué no se había dado cumplimiento a una orden judicial, emitida el 3 de marzo, y por la cual la mujer debía ser llevada por la policía a una consulta psiquiátrica. Tras la difusión del caso por parte de FM GENTE se ordenó una investigación administrativa en Jefatura.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1