En Operativos de Alto Impacto se decomisaron varios vehículos y Guardia Rural visita predios
Policial 11:00

En Operativos de Alto Impacto se decomisaron varios vehículos y Guardia Rural visita predios

Diariamente continúan llevándose a cabo los Operativos de Alto Impacto en todo el departamento, con controles de personas y vehículos. En las últimas horas se incautaron varios rodados que presentaban irregularidades.

Asimismo, personal del Departamento de Seguridad Rural realiza patrullaje y controles periódicos en rutas y caminos rurales.

El miércoles se identificaron 18 personas y se inspeccionaron 9 vehículos.

También se llevan a cabo visitas periódicas en diferentes establecimientos rurales, según informó la jefatura.

Vale recordar que esta semana, en conferencia de prensa, los Ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Ganadería, Carlos María Uriarte, anunciaron la creación de una línea de comunicación gratuita, denominada 0800 abigeato, donde los productores rurales podrán realizar en forma directa las denuncias de estos delitos. Además, se trabajará en una aplicación para celulares que permitirá saber con certeza dónde se producen los casos.

Otra de las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior es la adquisición de vehículos adecuados para trabajar en el medio rural.

Larrañaga destacó la necesidad de actuar de manera interinstitucional y, en ese sentido, dijo que trabajarán conjuntamente con el Ministerio de Defensa, a través de la guardia de frontera, con el Instituto Nacional de Carnes y el Congreso de Intendentes “para llevar adelante una lucha frontal contra el abigeato que muchas veces queda en una suerte de impunidad” y mitigar así el efecto negativo que genera en la producción nacional y en el tejido rural social de nuestro país.

Indicó que se continuará trabajando en la Comisión Nacional de Seguridad Rural hasta la aprobación de la Ley de Urgente Consideración que establece la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural que tendrá a su cargo el diseño, la coordinación, la ejecución y la evaluación de las políticas de seguridad en el medio rural.

Por su parte el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, explicó que la aplicación permitirá georeferenciar los casos de abigeato y saber con certeza dónde ocurren los hechos para una rápida respuesta. Esta herramienta fue desarrollada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias