...
Interés GeneralViernes, 28 de Diciembre de 2018

OSE-UGD asegura que el sistema de agua potable en Maldonado “está impecable”

ose-ugd asegura que el sistema de agua potable en maldonado “está impecable” 11:00 | Miguel Corbo, director de OSE- UGD, dijo que el fin de semana pasado ya se notó “que iba aumentado el consumo de agua potable, con las fiestas”. También manifestó que se espera desde estos días otro incremento, “porque está viniendo mucha gente”.

El jerarca indicó que “ojalá se triplique la población… Hicimos una medición del 26 de diciembre de 2017 a la misma fecha de 2018 y tenemos 20 mil metros cúbicos menos… Elevamos 20 millones menos de litros de agua… Quiere decir que, el año pasado, la gente vino antes. Ahora estamos esperando que levante. No sólo por el agua sino por el trabajo de toda la gente de Maldonado”.

Corbo aseguró que “el sistema problemas está impecable. El tema es el agua de la Laguna. Calculamos 15 días sin ningún tipo de. Tiene mucha turbidez y hay mucha cantidad de agua. No nos queremos aventurar más… Pero yo creo que no va a haber ninguna cosa rara esta temporada”.

“Pero siempre estamos tranquilos y estamos atentos con todos los análisis que hacemos permanentemente en el espejo de la Laguna y en el agua que entra”, agregó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 20 de Agosto de 2019

OSE-UGD asegura que ya quedaron superados los problemas con el agua potable en Maldonado

El director de OSE-UGD, Miguel Corbo, se refirió al corte en el servicio de agá que se observó este lunes en varias zonas de Maldonado. Dijo a FM GENTE que, debido a que se están colocando los filtros de carbón activado en la planta de Laguna del Sauce, había que hacer una operación que consistía en bajar el agua en uno de los tanques de Sierra Ballena, para poder tomar algunas medidas.

Interés GeneralMartes, 07 de Agosto de 2018

Ejecutivo propone reestructurar el sistema de agua potable y saneamiento de Maldonado

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para reestructurar el sistema de agua potable y saneamiento de Maldonado, que iguala los contratos de los funcionarios privados a los del resto de los trabajadores de OSE, dado que a partir del 1.° de marzo de 2019 el ente estatal volverá a hacerse cargo de este servicio.

Interés GeneralLunes, 28 de Agosto de 2017

A partir de esta noche faltará el agua potable en Maldonado y Punta del Este

OSE UGD realizará por trabajos de mantenimiento en la Estación Reductora de Cerro Pelado un corte en el suministro de agua potable durante este lunes y parte del martes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1