Padre de Juana Viale reclama justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en 2011
Interés General 10:00

Padre de Juana Viale reclama justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en 2011

El empresario argentino Ignacio Enrique Viale, padre de Juana, está reclamando justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en Maldonado, hace ya cuatro años. Dijo a FM Gente que no tiene explicación sobre lo que sucede con la investigación de este caso, que se tramita en la sede judicial de San Carlos.

VIale está tramitando desee hace cuatro años una denuncia penal por un caso que involucró a su hijo Matías, que resultó lesionado de entidad en una fiesta electrónica que hubo el 31 de diciembre de 2011.

En estos años se han perdido dos expedientes judiciales sobre este caso, que se tramita en San Carlos.

El empresario estuvo este fin de semana en Punta del Este y este lunes dijo a FM Gente que no entiende lo que está pasando. “Me reuní con mi abogado el otro día... Cuando iniciamos esto en 2012, con motivo de la fiesta de La Fontana del 31 de diciembre de 2011, en la Ruta 10, nunca pensé que esto se iba a demorar tanto y que íbamos a tener esa falta de administración de justicia”, afirmó.

“Creo firmemente en la justicia. Pero nos encontramos con tiempos y situaciones que jamás pensé que iba a sufrir. La pérdida del expediente penal, donde estaban todas las pruebas, limó realmente mi energía. Peor hoy me encuentro con una responsabilidad frente a mi hijo, que me pregunta cada tanto qué pasa con el expediente en Uruguay, donde le abrieron la cara y pudieron haberlo matado si el botellazo le hubiera pegado en la nuca”, señaló.

Viale recordó que esta fiesta “no tenía autorización de la Intendencia. Y según rastreamos, se hizo varios años sin la autorización. Y no era una fiesta de 100 o 200 personas. Como uno de sus responsables –que es el disc jockey argentino Tomás Muñoz- anunciada, estaban ante 12 mil personas. En u lugar donde no había seguridad, infraestructura…”

Dijo que tuvo que viajar varias veces a ratificar la denuncia, luego que se les comunicara que el expediente se había perdido.

“Nosotros recusamos a la jueza letra de 1° instancia. Se nombró este año a un juez en su reemplazo, pero lamentablemente… Habíamos pedidos que se notificara a los organizadores en el domicilio que había fijado en Uruguay para el contrato de alquiler y en el que constituyeron con motivo de la demanda penal. Bueno, las dos cosas las denegaron. Y el tempo pasa. Hemos apelado, porque habría que librar exhortos a Argentina y sería otro año más. Y por ahí llegaría a prescribir la acción por la imposibilidad de notificarlos”, agregó

“Es un tema kafkiano que no terminamos de entender. Y me cuesta mucho explicarle a mi hijo cómo el organizador de un evento sin autorización municipal hoy se encuentra libre de cualquier responsabilidad”, indicó.

Señaló que no espera novedades antes de la feria judicial, pero desearía tenerlas después, “para que se eche luz de justicia a este expediente.”

El empresario es padre de cuatro hijos, entre ellos de la actriz Juana Viale y del productor televisivo Ignacio Viale.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias