...
Interés GeneralLunes, 12 de Diciembre de 2016

Padre de Juana Viale reclama justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en 2011

padre de juana viale reclama justicia por el caso de su hijo matías, herido en una fiesta en 2011 10:00 | El empresario argentino Ignacio Enrique Viale, padre de Juana, está reclamando justicia por el caso de su hijo Matías, herido en una fiesta en Maldonado, hace ya cuatro años. Dijo a FM Gente que no tiene explicación sobre lo que sucede con la investigación de este caso, que se tramita en la sede judicial de San Carlos.

VIale está tramitando desee hace cuatro años una denuncia penal por un caso que involucró a su hijo Matías, que resultó lesionado de entidad en una fiesta electrónica que hubo el 31 de diciembre de 2011.

En estos años se han perdido dos expedientes judiciales sobre este caso, que se tramita en San Carlos.

El empresario estuvo este fin de semana en Punta del Este y este lunes dijo a FM Gente que no entiende lo que está pasando. “Me reuní con mi abogado el otro día... Cuando iniciamos esto en 2012, con motivo de la fiesta de La Fontana del 31 de diciembre de 2011, en la Ruta 10, nunca pensé que esto se iba a demorar tanto y que íbamos a tener esa falta de administración de justicia”, afirmó.

“Creo firmemente en la justicia. Pero nos encontramos con tiempos y situaciones que jamás pensé que iba a sufrir. La pérdida del expediente penal, donde estaban todas las pruebas, limó realmente mi energía. Peor hoy me encuentro con una responsabilidad frente a mi hijo, que me pregunta cada tanto qué pasa con el expediente en Uruguay, donde le abrieron la cara y pudieron haberlo matado si el botellazo le hubiera pegado en la nuca”, señaló.

Viale recordó que esta fiesta “no tenía autorización de la Intendencia. Y según rastreamos, se hizo varios años sin la autorización. Y no era una fiesta de 100 o 200 personas. Como uno de sus responsables –que es el disc jockey argentino Tomás Muñoz- anunciada, estaban ante 12 mil personas. En u lugar donde no había seguridad, infraestructura…”

Dijo que tuvo que viajar varias veces a ratificar la denuncia, luego que se les comunicara que el expediente se había perdido.

“Nosotros recusamos a la jueza letra de 1° instancia. Se nombró este año a un juez en su reemplazo, pero lamentablemente… Habíamos pedidos que se notificara a los organizadores en el domicilio que había fijado en Uruguay para el contrato de alquiler y en el que constituyeron con motivo de la demanda penal. Bueno, las dos cosas las denegaron. Y el tempo pasa. Hemos apelado, porque habría que librar exhortos a Argentina y sería otro año más. Y por ahí llegaría a prescribir la acción por la imposibilidad de notificarlos”, agregó

“Es un tema kafkiano que no terminamos de entender. Y me cuesta mucho explicarle a mi hijo cómo el organizador de un evento sin autorización municipal hoy se encuentra libre de cualquier responsabilidad”, indicó.

Señaló que no espera novedades antes de la feria judicial, pero desearía tenerlas después, “para que se eche luz de justicia a este expediente.”

El empresario es padre de cuatro hijos, entre ellos de la actriz Juana Viale y del productor televisivo Ignacio Viale.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

JusticiaMartes, 03 de Diciembre de 2019

Maldonado: Justicia rechaza pedido de amparo de una madre y dice que el padre puede opinar en la crianza de su hijo

Los padres están separados. Ambos viven en Maldonado. Su hijo, en edad escolar, padece una discapacidad dentro del espectro autista. La madre pretendía mudarse con su hijo a Montevideo en febrero de 2020. Para el tribunal, la madre no tiene razón en el fondo del tema en el sentido de que el padre actuó en forma ilegal, ni en la forma de presentar su recurso.

SocialMiércoles, 26 de Febrero de 2014

Padre de Jonathan reclama ayuda prometida tras el homicidio de su hijo

La familia de Jonathan Estela, el niño asesinado por otros dos en octubre de 2013, nunca recibió la ayuda psicológica y económica prometida por organismos estatales tras esa tragedia ocurrida en el asentamiento Benedetti. Ricardo Estela contó a FM Gente que viven en un lugar prestado y está sin trabajo. Espera el apoyo profesional prometido y también que el caso de su hijo avance en la Justicia.

JusticiaMartes, 28 de Julio de 2020

Hija de Vaz reveló a la Justicia que el padre de su hija mantenía “un idilio” con su madrastra

Florencia, la hija del profesor Edwar Vaz y Lulukhy Moraes, prestó declaración como testigo el 20 de este mes en el juicio por el asesinato de su padre, ocurrido el 9 de julio de 2018 . En declaraciones a FM GENTE, insistió en que está viviendo “un dolor doble… Es la pérdida de mi padre y la detención injusta de mi mamá”, insistió.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1