...
Interés GeneralDomingo, 06 de Octubre de 2019

Para Borsari la diferencia de precios entre Argentina y Uruguay no es tanto como se menciona; se mostró optimista sobre la temporada

para borsari la diferencia de precios entre argentina y uruguay no es tanto como se menciona; se mostró optimista sobre la temporada 03:32 | El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari dijo a FM GENTE en Buenos Aires que se vio sorprendido por algunos precios que rigen en Argentina cuya diferencia no están grande como algunos dicen con respecto a Uruguay. Reconoció que si bien el dólar está a 60 pesos y esto incide, también mencionó que los costos han subido notoriamente con respecto nuestro país. En tal sentido se manifestó esperanzado que la temporada no sea tan mala como algunos vislumbran. Asimismo destacó las medidas paliativas que desde el ministerio de Turismo y desde el sector privado se han lanzado.

Borsari encabeza la delegación de Maldonado que participa en la Feria Internacional de Turismo que quedó inaugurada este sábado y se prolongará hasta el martes próximo inclusive, en el predio de la Rural de Palermo.

El jerarca se vio sorprendido este fin de semana por la cantidad de personas que están visitando la FIT. Además muchos, más allá de los regalos, entretenimientos, shows y sorteos de viajes y estadías, buscan comprar paquetes en oferta que desde esta edición de la feria se ponen a la venta en la misma cosa que no ocurría anteriormente. Cabe agregar que el público debe pagar 170 pesos argentinos para ingresar al recinto. Durante lunes y martes será exclusivo para profesionales del sector.

AHORA EN LA FIT SE PODRÁN COMERCIALIZAR PAQUETES TURÍSTICOS AL PÚBLICO

El presidente de FIT y FAEVYT, Gustavo Hani señaló en su discurso en la inauguración de la 24 edición de esta feria que "es un orgullo ser la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo. En esta edición queremos darle al sector la posibilidad de concretar nuevos y grandes negocios en FIT pero, también, a todo el público que nos acompaña, la oportunidad de comprar sus vacaciones en la Feria. Por primera vez en estos 24 años, las agencias de viajes minoristas argentinas van a poder comercializar adentro de la Feria y a partir de este fin de semana y hasta el 12 de octubre pusimos en marcha nuestra edición especial de Travel Sale: FIT SALE"

Por su parte, el Secretario de Turismo Nacional Gustavo Santos señaló que “nos hemos abierto al mundo, multiplicamos la presencia de argentinos por Argentina en estos años y mucho de ese crecimiento se ve en FIT”. Agregó “donde hay turismo, hay arraigo y esperanza para la familia argentina. En nuestro país, el turismo es factor de desarrollo sustentable. Cuando el mundo piense en naturaleza tiene que pensar en Argentina”.

En su intervención, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta señaló: "Dar lugar, en nuestra ciudad, a un evento que reúne lo mejor del turismo mundial nos llena de orgullo. Tanto en la ciudad de Buenos Aires, como a lo largo y ancho de todo el país. El turismo se consolidó como motor de desarrollo, porque está lleno de potencial, de oportunidades”, dijo.

Finalmente, Fausto Fernández, viceministro de Turismo de República Dominicana, país invitado de FIT, señaló que “para República Dominicana el turismo representa la piedra angular de nuestra economía. En los últimos 3 años hemos recibido más de 1.300.000 argentinos”.

La conocida cantante Patricia “Coki” Ramírez fue la encargada de llevar adelante la entonación oficial del Himno Nacional argentino, que dio inicio al acto.



Producción y foto: Alexis Cadimar en Buenos Aires

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 10 de Octubre de 2020

Los pasos a dar de cara a la temporada estival podrían definirse en una reunión entre los ministros de Turismo de Argentina y Uruguay

Los pasos a dar de cara a la temporada estival podrían definirse en una reunión entre los ministros de Turismo de Argentina y Uruguay

El ministro de Turismo, Germán Cardoso confirmó en la tarde de este sábado que en los próximos días se reunirá con su par argentino, Matías Lammens. En la oportunidad se espera echar las bases de los pasos que podrían darse de cara a la temporada de verano. Lammens anunció en Buenos Aires que los uruguayos podrían ser los primeros turistas que se dejarían ingresar. Cardoso, por su parte, dijo que todo dependerá de lo que aconseje el grupo científico.

TurismoJueves, 26 de Septiembre de 2019

Temporada: aseguran que hay consenso entre los empresarios para mantener los precios

Temporada: aseguran que hay consenso entre los empresarios para mantener los precios

Carlos Fagetti, director Nacional de Turismo, afirmó que hay consenso entre los empresarios para mantener los precios en la próxima temporada estival. También informó que se volverá a implementar “una canasta turística” con cientos de productos.

Interés GeneralLunes, 05 de Marzo de 2018

Sanatorio Mautone organiza foro sobre los retos en materia de salud para Argentina y Uruguay

Sanatorio Mautone organiza foro sobre los retos en materia de salud para Argentina y Uruguay

El 15 y 16 de marzo se cumplirá en The Grand Hotel de Punta del Este un seminario internacional sobre los retos en materia salud para Uruguay y Argentina. Particularmente, se va a analizar todo el tema de la judicialización en este campo. Este foro es organizado por el Sanatorio Mautone, informaron a FM Gente Miguel Ángel García, gerente general de la entidad, y Marcelo Gallarreta, gerente comercial.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1