Para Borsari la diferencia de precios entre Argentina y Uruguay no es tanto como se menciona; se mostró optimista sobre la temporada
Interés General 03:32

Para Borsari la diferencia de precios entre Argentina y Uruguay no es tanto como se menciona; se mostró optimista sobre la temporada

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari dijo a FM GENTE en Buenos Aires que se vio sorprendido por algunos precios que rigen en Argentina cuya diferencia no están grande como algunos dicen con respecto a Uruguay. Reconoció que si bien el dólar está a 60 pesos y esto incide, también mencionó que los costos han subido notoriamente con respecto nuestro país. En tal sentido se manifestó esperanzado que la temporada no sea tan mala como algunos vislumbran. Asimismo destacó las medidas paliativas que desde el ministerio de Turismo y desde el sector privado se han lanzado.

Borsari encabeza la delegación de Maldonado que participa en la Feria Internacional de Turismo que quedó inaugurada este sábado y se prolongará hasta el martes próximo inclusive, en el predio de la Rural de Palermo.

El jerarca se vio sorprendido este fin de semana por la cantidad de personas que están visitando la FIT. Además muchos, más allá de los regalos, entretenimientos, shows y sorteos de viajes y estadías, buscan comprar paquetes en oferta que desde esta edición de la feria se ponen a la venta en la misma cosa que no ocurría anteriormente. Cabe agregar que el público debe pagar 170 pesos argentinos para ingresar al recinto. Durante lunes y martes será exclusivo para profesionales del sector.

AHORA EN LA FIT SE PODRÁN COMERCIALIZAR PAQUETES TURÍSTICOS AL PÚBLICO

El presidente de FIT y FAEVYT, Gustavo Hani señaló en su discurso en la inauguración de la 24 edición de esta feria que "es un orgullo ser la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo. En esta edición queremos darle al sector la posibilidad de concretar nuevos y grandes negocios en FIT pero, también, a todo el público que nos acompaña, la oportunidad de comprar sus vacaciones en la Feria. Por primera vez en estos 24 años, las agencias de viajes minoristas argentinas van a poder comercializar adentro de la Feria y a partir de este fin de semana y hasta el 12 de octubre pusimos en marcha nuestra edición especial de Travel Sale: FIT SALE"

Por su parte, el Secretario de Turismo Nacional Gustavo Santos señaló que “nos hemos abierto al mundo, multiplicamos la presencia de argentinos por Argentina en estos años y mucho de ese crecimiento se ve en FIT”. Agregó “donde hay turismo, hay arraigo y esperanza para la familia argentina. En nuestro país, el turismo es factor de desarrollo sustentable. Cuando el mundo piense en naturaleza tiene que pensar en Argentina”.

En su intervención, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta señaló: "Dar lugar, en nuestra ciudad, a un evento que reúne lo mejor del turismo mundial nos llena de orgullo. Tanto en la ciudad de Buenos Aires, como a lo largo y ancho de todo el país. El turismo se consolidó como motor de desarrollo, porque está lleno de potencial, de oportunidades”, dijo.

Finalmente, Fausto Fernández, viceministro de Turismo de República Dominicana, país invitado de FIT, señaló que “para República Dominicana el turismo representa la piedra angular de nuestra economía. En los últimos 3 años hemos recibido más de 1.300.000 argentinos”.

La conocida cantante Patricia “Coki” Ramírez fue la encargada de llevar adelante la entonación oficial del Himno Nacional argentino, que dio inicio al acto.



Producción y foto: Alexis Cadimar en Buenos Aires

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias