Preparan actividades para celebrar en Maldonado el Día Nacional del Bebé
Interés General 10:00

Preparan actividades para celebrar en Maldonado el Día Nacional del Bebé

Las actividades en el marco de esta celebración se desarrollarán del 30 de setiembre al 2 de octubre donde se realizarán instancias presenciales y conferencias por zoom abiertas a todo público, con el fin de informar y concientizar sobre la importancia de la atención de los niños en la etapa de cero a tres años.

Johana Cervetti, directora de Políticas de Juventud de la IDM, indicó que “si nosotros desarrollamos buenas prácticas de crianzas de niños, eso repercute en toda la vida y específicamente en la adolescencia y la juventud”. En ese sentido, enfatizó que desde la Dirección también se trabaja con jóvenes y adolescentes que ya han tenido a sus bebés o que están cursando el embarazo.

Por su parte, la integrante del Centro Neuropsicológico del Este, Gabriela Moreno, licenciada en psicomotricidad y fonoaudiología destacó, que gracias al trabajo de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia (APPIA) en el 2010 se logró una ley para conmemorar este día, y manifestó que “la idea es que llegue a la gente común, la academia, la gente de la enseñanza y quienes nos interesa transformar la sociedad empezando desde las primeras sinapsis del bebé”.

Asimismo, afirmó que “se busca difundir todo lo que tiene ver con el momento en que el organismo del bebé empieza a humanizarse”, así como también subrayó la manera de sostener a las madres o construir puentes, momento en el cual el rol del padre es fundamental.

Las propuestas se desarrollarán de forma presencial y virtual, tendrán como espacio de encuentro la sala de teatro de la Casa de la Cultura, y las reuniones online donde se impartirán conferencias nacionales e internacionales, se estará informando sobre el link para acceder a las mismas en la plataforma zoom la semana previa a la actividad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias