...
SaludJueves, 14 de Septiembre de 2017

Preparan jornada alusiva a la Semana del Corazón

preparan jornada alusiva a la semana del corazón 17:00 | En la explanada del Edificio Comunal se desplegará una variedad de actividades con la finalidad de informar sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, y cómo prevenirlas; también habrá clases de aeróbica; puestos para la toma de la presión; masajes cardíacos y una nutricionista a disposición.

En el marco de la Semana del Corazón que se celebra del 25 al 29 setiembre, se llevará a cabo esta jornada -abierta a todo público- a la hora 11 del miércoles 27.

La actividad también será una oportunidad para difundir datos referentes a la muerte súbita, y habrá un taller donde se enseñara qué hacer cuando se nos presenta un caso de paro cardíaco.

Esta propuesta, que durará aproximadamente cuatro horas, se encuentra organizada por la Comisión de Salud Pública; la Dirección de Salud y el Cuerpo de Guardavidas de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado.

Se contará con la participación de 12 instructores y profesores de educación física que transmitirán la importancia de la actividad física para disminuir riesgos cardíacos, como también diferentes profesionales técnicos de la Salud que colaboran con la instancia.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 20 de Septiembre de 2019

Semana del Corazón: se efectuará una jornada recreativa y educativa en Maldonado

La Intendencia de Maldonado anunció que se adhiere a la movida nacional desarrollada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC), con motivo de la edición 2019 de la Semana del corazón. El jueves 26 próximo, desde la hora 9, se llevará a cabo una instancia recreativa y educativa.

Interés GeneralViernes, 20 de Septiembre de 2019

Guardavidas de Maldonado se preparan para intervenir en la Semana de Corazón

Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, dijo que se están preparando varias actividades para la Semana de Corazón, que se cumplirá a partir del lunes. “Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho este año. Estamos llegando a fin de año mil capacitados en el curso de Resucitación Cardiaca y manejo del desfibrilador. Es un número importante, aunque queremos avanzar más”, afirmó.

Interés GeneralSábado, 27 de Septiembre de 2014

Preparan semana del corazón

Entre el lunes 29 y el domingo 5 de octubre se llevarán a cabo una serie de actividades con motivo de la XXIII Semana del Corazón. En esta oportunidad, se volverá a poner el énfasis en la necesidad de establecer entornos saludables con el fin de prevenir las enfermedades cerebrovasculares -principal causa de muerte a nivel mundial-.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1