Rijo: pese al recorte presupuestal, el Carnaval de San Carlos tendrá 12 conjuntos montevideanos
Interés General 13:30

Rijo: pese al recorte presupuestal, el Carnaval de San Carlos tendrá 12 conjuntos montevideanos

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo a FM GENTE que en 2018 se recibieron “16 conjuntos de la capital para el Carnaval. El año pasado recibimos la mitad y este año nos anunciaron que no recibiríamos a ninguno. Se nos dijo que sólo íbamos a tener 635 mil pesos, contra 1.100.000 del año pasado”, indicó. Pese a eso, anunció que “vamos a tener 12 noches con murgas de Montevideo”.

“Todo ese dinero que se recibe está destinado a los premios de los dos concursos: el del departamos y el del interior”, explicó.

Destacó, asimismo, que se considera que la gente tiene derecho a ver los conjuntos de Montevideo, más allá del brillo que tienen los locales. “Nosotros siempre vamos a priorizar el carnaval del departamento. Es primordial mantener el concurso departamental… Pero también el del interior, que se realiza desde hace muchos años”, añadió.

Sostuvo que la comisión que trabaja todo el año va a aportar “el oxígeno necesario” para traer conjuntos de Montevideo. Indicó que se hicieron gestiones, además, con el sindicato de los carnavaleros y se va a contar con Cyranos, Sociedad Anónima, Doña Bastarda, La Gran Siete, La Margarita y Falta y Resto.

“Y en estos días vamos a estar confirmando las cuatro que faltan… Vamos a tener 12 noches con conjuntos de Montevideo. Son financiados enteramente por la Comisión de Carnaval, con los ingresos que obtiene. Yo lo respeto, lo destaco y lo valoro muchísimo”, señaló.

“Es el último Carnaval de mi gestión y quiero que tenga el brillo de siempre”, afirmó. Por tanto, reconoció que se hicieron diversas gestiones ante los conjuntos, y también ante otras alcaldías, para poder efectuar esta programación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias