...
PolíticaSábado, 31 de Agosto de 2019

Rodrigo Blás encabezará las listas de Unión y Cambio para octubre y mayo

rodrigo blás encabezará las listas de unión y cambio para octubre y mayo 21:00 | Al caer la tarde del sábado, el Congreso de Unión y Cambio, por aclamación, resolvió que Rodrigo Blás sea quien encabece la lista 23 a la diputación en las elecciones del 27 de octubre. De igual forma, resolvió que su líder sea el candidato del sector para las elecciones departamentales de mayo de 2020. Tras ser proclamado, Rodrigo Blás adelantó que proyecta habilitar cuatro zonas francas temáticas en el departamento que se convertirán en polos de desarrollo y trabajo.

El líder de Unión y Cambio explicó que en la zona franca tecnológica trabajarán cientos de personas y tiene que ver con el desarrollo del comercio, que en el mundo es vanguardia.

La industrial terminará con el baldío abandonado en Pan de Azúcar que fue soñado como Parque Industrial y no hay industria que venga. “Le vamos a dar las condiciones de zonas francas para que se instalen las industrias”.

La médica será "de alta tecnología para que vengan a curarse o hacer tratamientos los ricos del mundo, dejen su dinero acá y permitan generar trabajo a los excelentes profesionales que hay".

En cuanto a la cinematográfica, Rodrigo Blás explicó que su objetivo es "mostrar Punta del Este al mundo y para ello hay que darle las condiciones para que se instalen, sin impuestos y con impulsos del gobierno, a efectos de que muestren nuestras bellezas y mejoren la respuesta al turismo".

"Son cuatro polos de desarrollo y trabajo para la gente, que no son promesas ni sueños que no se alcanzan, son realidades y para concretarlas solo hace falta ganar".

También sostuvo que Maldonado es el motor principal del desarrollo del Uruguay y si el país no entiende eso, se hunde tal como está en la actualidad. Agregó que por ese motivo es necesario generar las condiciones para potenciar el departamento y eso será posible con un gobierno del Partido Nacional encabezado por Luis Lacalle Pou.

POLO UNIVERSITARIO
Rodrigo Blás también anunció el desarrollo de un polo universitario en Maldonado para lo que se generarán las condiciones nacionales e internacionales para su creación y para lo cual se necesitan estímulos y exoneraciones.

“No tenemos hoy las condiciones tributarias para que las grandes universidades del mundo piensen que es negocio estar en Maldonado. Vamos a generar las excepciones y estímulos que sean necesarios para transformar el departamento en un polo universitario, en un lugar de crecimiento”, señaló.

ASENTAMIENTOS
En otro tramo del discurso, el ahora candidato a diputado sostuvo que hace 10 años elaboraron desde Unión y Cambio un plan de "asentamiento cero porque un país que deja de lado a los desposeídos es un país que no merece vivir".

“Nadie elige vivir en un asentamiento para vivir en el medio de la discriminación y la exclusión”, sostuvo.

En ese sentido anunció también que cuando gane el Partido Nacional se van a regularizar los asentamientos de Los Eucaliptus y los que están al lado, compromiso que se hará con los recursos del gobierno nacional y departamental para transformarlos en barrios".

HOMENAJES
Con la presencia del Senador Luis Alberto Heber y del Diputado Gustavo Penadés, el congreso homenajeó la trayectoria política de Ambrosio Rodríguez y Benjamín "Pepe" Saroba por sus años de militancia en el Partido Nacional y a Nelson Rodríguez por quince años de trabajo parlamentario como Diputado por Maldonado.

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 11 de Septiembre de 2020

Rodrigo Blás instruye a los ediles de Unión y Cambio a votar rebaja del 50% del sueldo del Intendente

A través de su cuenta de Twitter, el diputado y candidato realizó el anuncio "porque así lo amerita la situación del país y del departamento". Blás agregó que la rebaja significará un ahorro de casi 400 mil dólares durante el próximo período de gobierno.

PolíticaSábado, 29 de Agosto de 2020

Candidatos de Unión y Cambio al Municipio: Rodrigo Blás convertirá a Piriápolis en un balneario del primer mundo

El balneario de los cerros, tendrá seis candidatos de Unión y Cambio en las próximas elecciones municipales. Ellos son: Andrés Alanís (lista 523-C); René “Chiche” Graña (lista 604-C); Pedro Gava (lista 2323-C); Jenny Hernández (lista 623-C); Pablo Karamanoukián (lista 323-C) y Alicia Pimentel (lista 223-C). En el acto de presentación, todos afirmaron que la oportunidad de cambiar llegará de la mano del candidato a la Intendencia de Maldonado, el diputado Rodrigo Blás.

PolíticaMartes, 18 de Agosto de 2020

Candidatos de Unión y Cambio en Pan de Azúcar: la gente está entusiasmada por el cambio que propone Rodrigo Blás

Juan Martínez, Alexis Acevedo y Sergio Silva son quienes lideran las tres listas que Unión y Cambio presentará como opciones electorales para el Municipio de Pan de Azúcar. En la presentación, los tres candidatos coincidieron en que la gente está entusiasmada con el cambio en la conducción departamental que propone Rodrigo Blás.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1