...
PolíticaMiércoles, 06 de Octubre de 2021

Rodrigo Blás propone shock de infraestructura para continuar el desarrollo

rodrigo blás propone shock de infraestructura para continuar el desarrollo 12:30 | El diputado nacionalista, en entrevista con FM GENTE, sostuvo que en este período de gobierno y teniendo en cuenta que se alcanzó la solución del fideicomiso financiero, Maldonado debe encarar un shock que permita a la IDM renovar grandes estructuras. En ese sentido, informó que esta impulsando esa concreción, que sobre todo apuntará a la parte vial para continuar y acompañar el desarrollo del departamento. Por otra parte, y tras haber presentado una iniciativa en ese sentido, anunció que en la Rendición de Cuentas se aprobará la ley para desalojos "express" por la vía civil, que será la solución a ocupaciones ilegales en la costa o los asentamientos. También fustigó al Frente Amplio por "repetir papelones" que lo llevaron al fracaso electoral y que los pone en un divorcio permanente con la gente.

El representante recordó que en la zona ya se están concretando compromisos de campaña que tanto el presidente Lacalle Pou, como el entonces Ministro de Transporte Luis Alberto Heber y él mismo, habían asumido con la ciudadanía.

Como ejemplo mencionó el cruce peligroso de Ruta Interbalnearia y Ruta 37 que, en dos meses de gestión de Heber al frente del MTOP, logró llevarse a proyecto, cumplir las etapas administrativas y comenzar una obra que durante años había recibido el "no" por parte del gobierno del Frente Amplio.

"Luego de años de decir que no se podía, en dos meses Heber encontró la forma". dijo Blás y sostuvo que llevará a mejorar el desarrollo de Zona Oeste y el departamento.

"Más allá de ganar o perder una elección, uno tiene que empujar para que sus ideas tengan forma", agregó.

También hizo referencia a otra serie de compromisos que se están cumpliendo, como la firma del convenio marco de zonas francas que se estaba rubricando en Montevideo esta misma mañana. "Hace 10 años que vengo peleando el tema zona franca" como forma de dinamizar la economía y el trabajo.

Asimismo, recordó que la Zona Franca de El Jagüel se suma ala modificación aprobada para la zona franca cinematográfica (balneario Buenos Aires) y a la que se instalará en el World Trade Center.

"El camino del Maldonado del desarrollo va tomando forma; uno se movió como se tenía que mover e impulsamos otros elementos como si fuéramos intendente", explicó.

SHOCK
De hecho, Blás dijo que hoy está abocado al impulso que, a través del fideicomiso financiero, se logró generar para la IDM.

"El fideicomiso solucionará la situación financiera de la intendencia a través de un préstamo a largo plazo; hoy esto se concretó y permitirá que la IDM invierta mejor y así seguir impulsando el desarrollo del departamento".

Con el fideicomiso aprobado y en marcha, explicó, "ahora es el momento financiero de impulsar un shock de infraestructura para Maldonado", sobre todo en la parte vial.

"Hay 5 años para generar ese shock de infraestructura así como en su momento lo hizo Burgueño". El plan apunta a reconstruir la Mansa, arreglar La Brava, aggiornar la Ruta 39 y el Camino de los Ceibos, en una planificación que busca acompañar el crecimiento que han tenido las distintas zonas del departamento.

"Estamos impulsando ese shock pensando en el Maldonado que queremos dejar". Para Blás, la concreción de las zonas francas, junto al shock de infraestructura y otras iniciativas, es la "forma práctica para desarrollar un país o un departamento".

OCUPACIONES
Entre esas otras iniciativas, el diputado destacó la modificación de la ley de ocupaciones que, luego de la presentación de un proyecto de su parte y unirlo con otro presentado por el diputado Diego Echeverría, en la Rendición de Cuentas se aprobará una ley que regula un procedimiento civil de desalojo ejecutivo.

"No criminalizamos a quien, por alguna razón, tal vez se vio en la circunstancia de ocupar un terreno, pero sí generamos un mecanismo rápido, de 20 días, para blindar el desarrollo de la costa y del departamento. Con esta ley no habrá más asentamientos ni ocupaciones irregulares", aseguró.

PAPELONES
En materia de política local, Rodrigo Blás reflexionó respecto a la postura del Frente Amplio en varios de los temas que han pasado por la Junta Departamental, algunos de trascendencia para el departamento, y a los que no se les brindó apoyo.

"A mi me cuesta entender cómo cuando un partido o un hombre ganó la elección en Maldonado, por tercera vez la intendencia y de la forma en que se ganó, al otro día la oposición sigue parada en la otra punta sin la menor humildad de darle la derecha a quien la gente le dio la derecha".

"Es intentendible la ridícula posición del Frente Amplio en Maldonado repitiendo papelones que lo llevaron a un fracaso electoral histórico y que lo sigue llevando a un divorcio con la sociedad", dijo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 13 de Septiembre de 2018

Rodrigo Blás propone inversión de U$S 25 millones en obras para generar trabajo en Maldonado

Rodrigo Blás propone inversión de U$S 25 millones en obras para generar trabajo en Maldonado

El líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, propuso este miércoles que el gobierno de Maldonado invierta entre 25 y 30 millones de dólares en obra pública para generar fuentes de trabajo para la gente del departamento. Explicó que el tema será tratado por la Junta, donde desde su sector se buscará concretar un acuerdo departamental para aprobar un fideicomiso y se mostró confiado en alcanzar las mayorías necesarios.

PolíticaJueves, 30 de Noviembre de 2017

Rodrigo Blás: reglamentación de zonas residenciales de Maldonado es "herramienta para el desarrollo"

Rodrigo Blás: reglamentación de zonas residenciales de Maldonado es

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Rodrigo Blás, explicó a FM Gente los proyectos que todavía le quedan por votar al organismo antes del receso y también se refirió a la reglamentación de las zonas residenciales de Maldonado, votada esta semana, lo que calificó como una “herramienta para el desarrollo”.

Interés GeneralMiércoles, 11 de Febrero de 2015

Rodrigo Blás propone alumbrado público solar para nuevas luminarias en Maldonado

Rodrigo Blás propone alumbrado público solar para nuevas luminarias en Maldonado

El candidato nacionalista por Maldonado, Rodrigo Blas y su equipo de técnicos, anunciaron que, en el una eventual gestión municipal de su sector, las nuevas redes o instalaciones de alumbrado público serían alimentadas por energía solar, lo que permitiría llegar rápida y efectivamente a zonas alejadas así como eliminar costos de consumo y mantenimiento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1