...
SaludSábado, 06 de Febrero de 2021

Sólo habrá inmunidad con vacunación y no se alcanzará sin llegar a 2/3 del mundo

sólo habrá inmunidad con vacunación y no se alcanzará sin llegar a 2/3 del mundo 19:00 | La doctora Marta Cohen, profesora de Patología Clínica de la Universidad de Sheffield y directora de Clínica, Farmacia y Laboratorio del Hospital de Niños de esa ciudad británica, dijo en FM Gente desde Lodres, que todas las vacunas tendrán que “revisar” lo hecho hasta ahora porque la “cepa sudafricana” de la enfermedad plantea otros problemas.

La profesional sostuvo que no habrá inmunidad de rebaño “natural” para el Coronovirus y que sólo podrá hacerse por vía de las vacunas que requerirá “refuerzos” de las vacunas que están en fase tres.

La vacuna de Oxford da un 70% de inmunidad; la de Johnson un 66; Moderna y Pfizer más de un 94% y Novoback un 86, todas terminando la “Fase 3” y restando la “4”.

Advirtió que es necesario vacunar a las 2/3 partes de la humanidad para que ocurra la “inmunidad de rebaño artificial” porque la “natural” no se dará nunca, porque es corta. Es similar a la de la gripe que hay que dársela todos los años.

En el caso de la vacuna de Moderna se estableció que su efectividad era seis veces menor con la variante sudafricana, en relación con la más generalizada del Covid 19.

Para el caso de Pfizer ya anunció que el “mensaje” que se introduce, que estimula la célula y genera “antígenos” que despiertan la respuesta inmune con una vacuna sintética, deberá ser modificado para la cepa sudafricana.

Cohen sostuvo que esto será más difícil para las vacunas que son “vectorizadas” como la de Johnson, Sputnik y la china por lo que habrá que ingresar nuevamente a laboratorio, retrasando la producción de vacunas.

SPUTNIK: RESULTADOS DE DOS MESES

Sobre la publicación en la revista especializada “Lancet” acerca de resultados de la Sputnik V (vacuna rusa), explicó que son conclusiones “preliminares” sobre su eficacia, porque recoge datos de dos meses de experimentación y ya se mostró que a mayor período de vacunación disminuye la efectividad de la inoculación.

Sobre los tratamientos que se llevan adelante reconoció que tienen buenos resultados pero solo en etapas iniciales y luego pierden efectividad en la fase “tardía”.

La mortalidad de la enfermedad está relacionada con la edad, afirmó Cohen, quien agregó que el virus que mutó es un 60% más infeccioso, como en el caso de lo que pasa en el Reino Unido.

Cuando se transmite de una persona a otra, se acomoda al nuevo huésped y es allí donde aumenta la posibilidad que el virus se modifique en el nuevo organismo.

VACUNAS CONSENTIDAS

Por su parte por resolución del Poder Ejecutivo, las personas que reciban vacunas contra el COVID-19 deberán suscribir un documento dando su "consentimiento informado" al respecto.

Esta resolución no fue la sugerida por la comisión que asesora al Ministerio de Salud sobre el tema, que recomendó seguir el camino opuesto, porque podría desestimular la inmunización, especialmente en aquellas que tienen dudas acerca de la seguridad de las vacunas.

Desde la comisión se entiende que el hecho de concurrir a darse la vacuna es prueba suficiente de que la persona está dando su consentimiento.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 22 de Febrero de 2021

El 1 de marzo comienza el plan de vacunación y habrá más de 2 millones de dosis

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó que el 1.° de marzo comenzará la primera fase del plan de vacunación contra el COVID-19. El viernes 26 llegarán 192.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac destinadas a vacunadores, trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y trabajadores del INAU en actividad. El 15 de marzo arribarán 1.558.000 dosis de Sinovac, habrá entregas semanales de Pfizer.

Interés GeneralSábado, 06 de Mayo de 2017

Vacunación antigripal marcha muy lenta en Maldonado; sólo se inoculó a 3.500 personas

La Dra. Mónica Otormín, directora Departamental de Salud, dijo a FM Gente que la campaña de vacunación antigripal avanza muy lentamente en Maldonado, Dijo que se ha inoculado solo a unas 3.500 personas, cuando en campañas anteriores se llegó a vacunar en todo el período a casi a 50 mil. Por otra parte, informó que no se ha manejado fumigar en el departamento para combatir el mosquito de las inundaciones, aunque sigue la campaña de lucha contra el Aedes aegypti.

Interés GeneralJueves, 08 de Diciembre de 2016

Durante la feria Judicial solo habrá un juez penal trabajando en Maldonado

Durante la feria Judicial Mayor, en Maldonado habrá un solo juez penal trabajando. El resto de la tarea de administración de la justicia en el departamento estará a cargo de jueces de paz. La Suprema Corte de Justicia defendió la decisión.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1