...
SindicalMiércoles, 23 de Diciembre de 2020

Sindicato policial denuncia que Jefatura "procedió mal y se demoró en actuar" en caso Covid de seccional 5ª

sindicato policial denuncia que jefatura 11:30 | Raúl Pereira, secretario del Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) dijo en FM GENTE que la Jefatura "tuvo un mal proceder" porque el funcionario dio aviso de que había un familiar bajo sospecha de Covid y sin embargo le indicaron que continuara trabajando. Además, dijo que las acciones que se concretaron ayer, como la fumigación y desinfección, fueron producto del planteo del sindicato a la asesoría del Ministro del Interior.

Pereira sostuvo que la policía está en la primera línea de combate, junto a salud pública, en los temas vinculados a la pandemia y que manejos como el de este caso no deben volverse a repetirse.

Como ha informado FM GENTE un policía que cumple tareas en la seccional 5ª fue diagnosticado como Covid positivo este martes. Había sido hisopado el lunes y el último día que trabajó fue el viernes aunque había avisado antes que en su núcleo familiar había un sospechoso.

En la seccional, dijo Pereira, no se tomaron medidas y no sólo se le dijo al trabajador que continuara en funciones sino que hasta este martes no se tomaron acciones respecto a sus compañeros.

"Más allá de la demora, esperamos que no haya contagios y que estos casos no se repitan", explicó Pereira.

No obstante, Pereira hizo hincapíe en que tuvo que intervenir el Ministerio del Interior para activar las acciones del Comando de Maldonado.

"Tal vez pasó por la cabeza de algún jerarca que si cierro la comisaría me quedo sin atender a la población", dijo Pereira y afirmó que se habían priorizado otras cosas antes que la salud de los trabajadores.

"Los protocolos están", dijo el secretario de SIPOLMA, "se tiene claro como actuar pero Jefatura deberá revisar cómo se dieron los hechos".


ESCUCHE LA ENTREVISTA:


Compartir

Más noticias

SindicalMartes, 15 de Junio de 2021

Sindicato Policial analiza pedir remoción de todo el Comando de Jefatura de Maldonado

Sindicato Policial analiza pedir remoción de todo el Comando de Jefatura de Maldonado

El presidente de SIPOLMA, Julio Acosta, dijo en FM GENTE que la situación que afecta al Comisario Mayor Fernando Pereira, número 3 del organigrama policial local y a un Sargento de la Escuela Departamental de Policía, "golpea" y "mancha" a la Jefatura de Maldonado. El gremio se reunirá este miércoles para unificar posturas ya que entre sus integrantes hay varios que reclaman que, a raíz de esta situación, sea removido todo el Comando. "El poder a veces enceguece", sostuvo Acosta y agregó que con el Jefe Pioli, el diálogo del gremio es inexistente.

Interés GeneralMartes, 22 de Diciembre de 2020

Caso Covid-19 en funcionario policial de Las Flores obliga a cuarentenar a toda la unidad

Caso Covid-19 en funcionario policial de Las Flores obliga a cuarentenar a toda la unidad

Un funcionario que se desempeña en la seccional de Las Flores fue diagnosticado como Covid-19 positivo este martes. Asimismo, trabaja en el control bromatológico de Solís. El contagio fue en su ámbito familiar y el caso se cuenta en Canelones porque reside en Salinas. (actualizado)

Interés GeneralJueves, 06 de Septiembre de 2018

Sindicato policial denuncia que se les recortó el horario nocturno a los efectivos del PADO en Maldonado

Sindicato policial denuncia que se les recortó el horario nocturno a los efectivos del PADO en Maldonado

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (SIPOLMA) denunció que, “por orden superior”, a los funcionarios afectados al PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) se les ha recortado el horario nocturno, por lo que no quedan comprendidos dentro del beneficio establecido por la Ley de Nocturnidad. El vicepresidente de SIPOLMA, Julio Acosta, dijo a FM Gente que el horario, que iba hasta las 6 de la mañana, ahora llega sólo hasta las 2.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1